Contenido principal del artículo

Nieves Millán Alcaide
Universidad de Málaga
España
Vol. 1 Núm. 2 (2020), ESTUDIANTES, Páginas 200-205
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9581
Recibido: jun 12, 2020 Aceptado: jun 23, 2020 Publicado: jul 31, 2020
Cómo citar

Resumen

Las reflexiones que se presentan en este artículo corresponden a mi experiencia en el Prácticum I de Educación Infantil desde una perspectiva reflexiva, al hilo de lo aprendido en asignaturas anteriores, y apoyada en el trabajo con diarios, relatos y portafolios. El objetivo de este recorrido por mis acciones y reflexiones como maestra en prácticas, no es otro que ofrecer una visión crítica a la par que amable de la forma de relacionarnos con el oficio, para así crear consciencia del compromiso que guardamos con la infancia.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Blanco, N. (2001). Escribir para comprender. Cuadernos de pedagogía, 305, pp. 58-61.

Contreras, J. (2002). Educar la mirada…y el oído. Cuadernos de pedagogía, 311, p. 61-65.

Contreras Domingo, J. y Quiles Fernández, E. (2016). Un lenguaje narrativo para la educación. Cuadernos de pedagogía, 470, pp. 1-3.

Esteve. J. M. (2010).; Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona: Ediciones Octaedro S.L.

Lispector C. (2007). Aprendiendo a vivir y otras crónicas. Madrid: Editorial Siruela.

Perrenoud, P. (2001). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio docente. Barcelona: Editorial Graó.

Real Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española (23ª ed.). Consultado en: https://www.rae.es/

Vélez, L. (2017). Nuestra casa en el árbol. Barcelona: Editorial Planeta, S. A.