Vivir el oficio docente desde la consciencia
Contenido principal del artículo
Resumen
Las reflexiones que se presentan en este artículo corresponden a mi experiencia en el Prácticum I de Educación Infantil desde una perspectiva reflexiva, al hilo de lo aprendido en asignaturas anteriores, y apoyada en el trabajo con diarios, relatos y portafolios. El objetivo de este recorrido por mis acciones y reflexiones como maestra en prácticas, no es otro que ofrecer una visión crítica a la par que amable de la forma de relacionarnos con el oficio, para así crear consciencia del compromiso que guardamos con la infancia.
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Blanco, N. (2001). Escribir para comprender. Cuadernos de pedagogía, 305, pp. 58-61.
Contreras, J. (2002). Educar la mirada…y el oído. Cuadernos de pedagogía, 311, p. 61-65.
Contreras Domingo, J. y Quiles Fernández, E. (2016). Un lenguaje narrativo para la educación. Cuadernos de pedagogía, 470, pp. 1-3.
Esteve. J. M. (2010).; Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona: Ediciones Octaedro S.L.
Lispector C. (2007). Aprendiendo a vivir y otras crónicas. Madrid: Editorial Siruela.
Perrenoud, P. (2001). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio docente. Barcelona: Editorial Graó.
Real Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española (23ª ed.). Consultado en: https://www.rae.es/
Vélez, L. (2017). Nuestra casa en el árbol. Barcelona: Editorial Planeta, S. A.