La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Abramowski, A. (2010). Maneras de querer: los afectos docentes en las relaciones pedagógicas. (29-50). Buenos Aires: Paidós.
Baeza, S. (2012). Psicopedagogía: nuevos desafíos hoy. Hacia las mejores prácticas del mañana. Argentina: Universidad del Salvador. Recuperado de: https://clck.ru/NjdDe
Bauman, Z., (2007). Miedo líquido. (1). Argentina: Paidós.
Camps, V. (2011). El gobierno de las emociones. Barcelona: Herder.
Carr, W. y Kemmis, S. (1988) Maestros, investigadores y curriculum. Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S. A.
Decety, J., y Jackson, P. (2004). The functional architecture of human empathy. Behavioral and cognitive neuroscience reviews, 3(2), 71-100. doi: 10.1177/1534582304267187
Ministerio de Educación de Colombia. Decreto 1278 de 2002. Recuperado de: https://clck.ru/NjdEV
Parra, M. (2004). La construcción de la identidad profesional del docente. Revista Enfoques Educacionales. 6(1). Santiago de Chile: Universidad de Chile. Recuperado de: https://clck.ru/NjdhY
Runge, A. (2019). Paradojas y antinomias del actuar pedagógico profesional docente. En Alvarado, J.(ed) Consideraciones en educación. (pp. 18- 41). Buenos Aires: CLACSO.
Van Manen, M. (1998). El tacto en la enseñanza. Barcelona: Paidós.