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Enrique-Javier Díez-Gutiérrez
Universidad de León
España
http://orcid.org/0000-0003-3399-5318
Biografía
Vol. 1 Núm. 2 (2020), ESTUDIOS Y ENSAYOS, Páginas 3-18
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.7185
Recibido: nov 20, 2019 Aceptado: may 27, 2020 Publicado: jul 31, 2020
Cómo citar

Resumen

La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. “Publicar o perecer” en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la “carrera investigadora”. Lo cual genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se necesita voluntad política para impulsar otro modelo de evaluación de la investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común, mandato expreso del programa de la Unión Europea en su iniciativa de Horizonte 2020.

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