Práticas na formação de futuros professores no contexto universitário mexicano

Autores

  • Adriana Domínguez Saldívar Escuela Normal Miguel F. Martínez de Monterrey México
  • José Quintanal Díaz Universidad de Educación a Distancia Espanha

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9831

Palavras-chave:

Educación,, Docente,, Formación de docentes,, Prácticas de enseñanza,, Recursos educacionales

Resumo

A lo largo del artículo se lleva a cabo una descripción amplia del procedimiento que sigue el sistema de formación mexicano, en las prácticas educativas de los futuros docentes de Primaria, estudiantes de la Escuela Normal. Ese planteamiento se encuentra actualmente en fase de adaptación y actualización, lo cual nos permite aprovechar la experiencia acumulada por los autores, docentes de Centros de Formación del Profesorado de México y España, incorporar una sencilla contribución con la que se enriquecer el procedimiento de atención y también la evaluación de los estudiantes. Incorporando la creación de un portfolio digital, ese proceso se podrá llevar a efecto de modo síncrono, lo cual enriquecerá la interacción didáctica y facilitará el aprendizaje del estudiantado.

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Publicado

2020-06-30

Como Citar

Domínguez Saldívar, A. ., & Quintanal Díaz, J. . (2020). Práticas na formação de futuros professores no contexto universitário mexicano. Revista Prácticum, 5(1), 68–94. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9831

Edição

Seção

Experiencias