Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León

Autores

  • Ana María de Caso Fuertes Universidad de León Espanha
  • María Dolores Alonso-Cortés Fradejas Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8260

Palavras-chave:

Practicum, Facultad de Educación, Organización Escolar, Evaluación, Evaluación aprendizajes, Rúbricas.

Resumo

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer no sólo la evaluación de las asignaturas Prácticum de la Facultad de Educación de la Universidad de León, sino también cuál es su implementación y procedimiento. De este modo se deja constancia de las numerosas personas que forman parte del proceso, lo que provoca la necesidad de una evaluación compartida y cooperativa que exige un incremento de transparencia, imparcialidad y aceptabilidad a fin de optimizar el proceso de enseñanza del alumno, de modo que él mismo sea el protagonista de su aprendizaje. Para ello se vienen mejorando dos tipos de rúbricas diferentes: una que evidencia las competencias necesarias para la realización de la memoria o informe final, y otra que facilita la valoración de la estancia en los centros del estudiante por parte de su maestro-tutor y coordinador. Del mismo modo, a pesar de utilizar diferentes canales de comunicación interactiva con los alumnos (moodle) y entre profesores (otras plataformas interactivas de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León), se hace patente la necesidad de transformar esas rúbricas en erúbricas que fomenten la retroalimentación de los aprendizajes.

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Referências

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Publicado

2017-01-07

Como Citar

de Caso Fuertes, A. M., & Alonso-Cortés Fradejas, M. D. (2017). Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León. Revista Prácticum, 1(1). https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8260

Edição

Seção

Experiencias

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