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Andrea Cívico Ariza
Universidad Internacional de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0003-3094-5841
Biografía
Giorgio Poletti
Universidad de Ferrara
Italia
https://orcid.org/0000-0002-7270-6083
Biografía
Anita Gramigna
Universidad de Ferrara
Italia
https://orcid.org/0000-0001-9147-8832
Biografía
Erika González García
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0003-2465-7288
Biografía
Vol. 6 Núm. 2 (2020), Artículos, Páginas 199-211
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i2.9754
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Los profesionales de la educación a través de las funciones que desempeñan en su día a día, ejercen una gran influencia en la construcción axiológica de los educandos. Por este motivo, el objetivo de este estudio consiste en analizar la percepción de los valores que presenta el alumnado del Grado en Pedagogía de la Universidad de Ferrara (Italia) como futuros trabajadores del ámbito educativo. Para ello se ha utilizado una metodología cuantitativa con carácter descriptivo. La muestra está conformada por 109 estudiantes del primer curso del grado y la recogida de la información se ha realizado a través del cuestionario estandarizado denominado “Test de Valores Adaptado”. Los resultados reflejan un mayor agrado por parte de los estudiantes de las categorías de valores moral, afectivo e individual, mientras que las que han obtenido un menor agrado han sido las relacionadas con los valores individuales, de participación política y religiosos. Estos resultados enclavados dentro de la sociedad postmodernista actual, reflejan la necesidad de potenciar la educación axiológica en todos los niveles educativos.

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