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Lourdes Aranda Garrido
Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0002-6605-8454
Biografía
Laura Rubio Rubio
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0001-6492-9693
Biografía
Cristina Di Giusto Valle
Universidad de Burgos
España
http://orcid.org/0000-0003-0440-489X
Biografía
Cristina Dumitrache
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0001-8340-6476
Biografía
Vol. 5 Núm. 1 (2019), Artículos, Páginas 63-71
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i1.5175
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una de las cuestiones más relevantes que se incluyen en la formación universitaria es el manejo de las nuevas Tecnologías de la  Información y la Comunicación (TIC) por parte del alumnado. En esta investigación  se ha evaluado el uso de las TIC en 79 estudiantes (Medad=20,43, DT=3,83) de primer curso de Pedagogía de la Universidad de Málaga, y se han analizado las diferencias de género en el ámbito tecnológico. Para la recogida de datos se usó un cuestionario tipo Likert que recababa información sobre las características sociodemográficas y sobre el conocimiento y uso de las TIC. Los resultados muestran una clara diferencia de género en el conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas más complejas, siendo las mujeres las que tienen un conocimiento más escaso. Por otra parte, los resultados muestran que los estudiantes que usan las aulas informáticas universitarias presentan mejores habilidades en el funcionamiento de los foros universitarios que los estudiantes que no usan dichas aulas, independientemente de que sean hombres o mujeres.

 

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