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Lorena Beteta-Serrano
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
España
https://orcid.org/0000-0002-7218-4799
José Eliseo Valle Aparicio
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
España
https://orcid.org/0000-0003-0254-0062
Ángel San Martín Alonso
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
España
https://orcid.org/0000-0003-3565-4250
Vol. 7 Núm. 2 (2021), Artículos, Páginas 124-135
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12243
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Resumen

En el presente artículo se analizarán los usos y beneficios que reportaría trabajar con hologramas como material didáctico, como así demuestran los estudios de Ghuloum, Escrivà y Orcos. A través de estas propuestas didácticas se refuerza la idea de que el uso de la técnica de representación en tres dimensiones puede beneficiar al alumnado en la adquisición de los contenidos geométricos presentes en el currículum oficial. El ámbito de la geometría ofrece una amplia gama de contenidos que posibilitan trabajar mediante técnicas de representación gráfica. Cabe destacar, por otra parte, que ahora los estudiantes de educación primaria están socializados en el acceso y uso de imágenes de todo tipo, sin duda alguna su pensamiento visual está más evolucionado que el de generaciones anteriores, como ponen de manifiesto autores como Brea, Steiner, Gruzinsky o Mitchell. Con el manejo, tanto por parte del profesorado como del alumnado, de programas de diseño 3D y la utilización de la técnica holográfica del Fantasma de Pepper se consiguen imágenes realistas de figuras con volumen y que a los estudiantes de primaria les interesa de modo especial. A partir de estrategias de observación, se ha podido constatar con algunos estudiantes que, cuando trabajan con estos recursos, mejoran considerablemente su dominio de las formas geométricas y los conceptos que las acompañan.

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Referencias

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