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Verónica Marín-Díaz
Universidad de Córdoba
España
http://orcid.org/0000-0001-9836-2584
Begoña Esther Sampedro Requena
Universidad de Córdoba
España
http://orcid.org/0000-0002-5617-0135
Vol. 2 Núm. 1 (2016), Artículos, Páginas 13-19
DOI: https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i1.1061
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Trabajar hoy en la esfera educativa supone estar a la vanguardia de todas las necesidades, recursos, demandas y ofertas que la sociedad lanza al sistema educativo. Una de esas demandas es la formación tecnológica de los estudiantes. Para ello los docentes emplean un gran número de herramientas que hagan atractivo no solo el currículo sino también la vida en las aulas. En ese espacio los videojuegos se convierten en un recurso que permite acercar la realidad social a los estudiantes, sacando la enseñanza de las aulas tradicionales a las digitales. En las siguientes páginas presentamos una propuesta de innovación docente basada en un videojuego no educativo, Gran Turismo 6. Se presentan una batería de actividades centradas en dos áreas Conocimiento del medio natural, social y cultural y Educación Física, así como los contenidos que se quieren enseñar.

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Referencias

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