Sulla rivista

Investigaciones Sobre Lectura (ISL) es una revista científica que recoge estudios sobre comprensión y competencia lectoras, así como investigaciones sobre la lectura, su fomento y hábito y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar (didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC, pedagogía…)

Está editada por EduVerso (Universidad de Málaga) y lo fue de la AECL (Asociación Española de Comprensión Lectora, 2014-2021), siendo su primer número publicado en 2014.

Desde el año 2016, se encuentra indexada en los principales directorios científicos nacionales e internacionales, que se han ido ampliando conforme cumplíamos años: CLARIVATE (antigua Thomson Reuters) WEB OF SCIENCE (ESCI), SCOPUS (a la espera de asignación de cuartil), sello FECYT, DOAJ, LATINDEX, DIALNET, SHERPA/ROMEO, ERIHPLUS, ISOC, E-REVIST@S, MIAR, ULRICHS, REDINED, RECOLECTA, DULCINEA, WORLDCAT, REDIB, UNIVERSIA, ORCID, POLSKA BIBLIOGRAFIA NAUKOWA, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Queda expresamente prohibido el uso de IA para generar el total o parte (incluyendo figuras o tablas) de las propuestas.

NO se realizan certificados de aceptación de artículos.

Avvisi

Nuevo número de ISL (20/2)

2025-12-21

Nuevo número de ISL (20/2) y difusión en plataformas y redes académicas

Con fecha de 20 de diciembre de 2025, hemos publicado nuevo número de Investigaciones Sobre Lectura, el 20/2, correspondiente al segundo semestre de 2025, accesible en este enlace

https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/issue/view/1433

Nos gustaría animar a los/las autores/as a actualizar sus perfiles de investigador/a en bases de datos, plataformas o redes académicas y profesionales del tipo Researchgate , Academia.edu o LinkedIn, así como en los repositorios institucionales de sus respectivas universidades, incorporando la versi´´on PDF del artículo. Esta medida contribuye eficazmente tanto a la visibilidad como a la difusión de Investigaciones Sobre Lectura

Asimismo, podéis utilizar Twitter/X para anunciar vuestros trabajos mencionando a @ComprensLectora y a la Universidad de Málaga Además, como sabéis, Investigaciones Sobre Lectura tiene su página de Facebook: https://www.facebook.com/revistaisl/, a la que podéis seguir y mencionar.

Además, recomendamos que los autores/as proporcionen siempre una dirección de correo electrónico institucional, así como verifiquen su ORCID. En este sentido, a partir del siguiente número, los/las autores/as habrán de especificar todos los metadatos relativos a sus envíos.

Muchas gracias y un abrazo,

El equipo editorial

Leggi di più al riguardo di Nuevo número de ISL (20/2)

Ultimo numero

V. 20 N. 2 (2025)
Imagen de portada
Pubblicato: 2025-12-20

Fascicolo completo

Visualizza tutte le uscite

Junio 2020. Investigaciones Sobre Lectura ha sido aceptada para su inclusión en SCOPUS.

Enero 2018. Realizada la actualización completa de ISL, incluyendo versión bilingüe, como se anunció a finales de 2016. A partir de ahora, también están actualizadas las fechas de publicación que seguirán siendo semestrales (dos números al año a final de semestre). Si desea contactar: isl@uma.es.

Investigaciones Sobre Lectura es una revista científica que recoge estudios sobre la comprensión y la competencia lectora, así como investigaciones sobre la lectura, su fomento y hábito y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar (didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC, pedagogía…).

Está editada por EduVerso (EBT de la UMA, Universidad de Málaga). Su primer número fue publicado a finales del año 2014.

Desde el año 2016 se encuentra indexada en los principales directorios científicos nacionales e internacionales. En la actualidad, está indexada en FECYT, SCOPUS/ELSEVIER (SJR), CLARIVATE/WEB OF SCIENCE (JCR), DOAJ, LATINDEX, DIALNET, SHERPA/ROMEO, ERIHPLUS, ISOC, E-REVIST@S, MIAR, ULRICHS, REDINED, RECOLECTA, DULCINEA, WORLDCAT, REDIB, UNIVERSIA, ORCID, entre otros.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/A
##plugins.generic.pfl.publisher## 
EduVerso, Universidad de Málaga