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Irene Nones-Budde
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras
Ángel Fonseca-Aguiriano
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras
José Vásquez-Herrera
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras
Eddy Paz-Maldonado
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras
Vol. 4 Núm. 1 (2023), INVESTIGACIONES, Páginas 119-134
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.15234
Recibido: ago 13, 2022 Aceptado: ene 10, 2023 Publicado: ene 31, 2023
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar las percepciones de estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación sobre la inclusión educativa de universitarios en situación de discapacidad. Se realizó un estudio cualitativo bajo un diseño descriptivo fenomenológico haciendo uso de entrevistas semiestructuradas. Los resultados indican que la discapacidad sigue considerándose desde un paradigma médico-deficitario. Por otro lado, el alumnado entrevistado ha expresado demostrar una actitud positiva ante sus compañeros en tal condición. Sin embargo, la deficiente infraestructura y la falta de formación del profesorado en dicha materia son las principales barreras que según los participantes enfrenta el estudiantado en situación de discapacidad. Las discusiones apuntan a que se deben implementar mecanismos que posibiliten erradicar la exclusión, segregación y discriminación en la enseñanza superior hondureña.

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