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Christine Delory-Momberger
Université de Paris 13 Sorbonne Paris Cité
Francia
Rafael A. Jiménez Gámez
Universidad de Cádiz
España
Vol. 1 Núm. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa, ESTUDIOS Y ENSAYOS, Páginas 6-15
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9770
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Resumen

La noción de aprendizaje biográfico se elabora en el campo de la formación profesional continua: está ligada al reconocimiento de saberes y competencias derivados de en la experiencia y se incluye en él los enfoques y contenidos de formación de la individualización de las trayectorias personales y profesionales. Asimismo, saca a la superficie el papel fundante de la relación biográfica en la formación, los procesos de formación mediante las historias de vida dando acceso a la dimensión experiencial de los procesos de aprendizaje y a la lógica de construcción biográfica de las cuales proceden la adquisición y la apropiación de los saberes. Con las nociones de saber de la experiencia, de constitución biográfica del saber, la noción de aprendizaje biográfico contribuye a encuadrar una teoría biográfica del aprendizaje.

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Referencias

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