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Veronica Alexandra Idrovo Alvarado
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-0084-1657
Biografía
Daniel Martinez-Romera
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0003-4895-7955
Biografía
Vol. 6 Núm. 2 (2021), Monográfico, Páginas 16-34
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.12615
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El objetivo de esta investigación es la elaboración y validación de una rúbrica electrónica para evaluar las competencias de los Posgradistas de Pediatría en su actividad Asistencial en el área de Urgencias del Hospital Dr. Roberto Gilbert, determinando su percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción con el uso de la plataforma Co-Rubric® mediante cuestionarios on line previamente validados.


Se obtuvo una validez de contenido general de 0.97, determinada mediante el juicio de 10 expertos, y una significancia del consenso a través del coeficiente W de Kendall, estableciéndose consenso entre los expertos evaluadores y validando la rúbrica para evaluar el objeto de estudio. La consistencia interna y confiabilidad se determinó con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.6, aplicado a los resultados del pilotaje con 12 posgradistas, considerado suficiente para investigación exploratoria.


Los posgradistas puntuaron con las más altas calificaciones en las encuestas de Usabilidad de la plataforma Co-Rubric, y la Utilidad Percibida con el uso de la rúbrica, concluyendo que es válida para evaluar las competencias de los posgradistas, y que éstos perciben útil este recurso y el proceso evaluativo, donde la plataforma utilizada tiene un nivel relevante de usabilidad y satisfacción en su manejo.

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