Sobre la revista

Enfoque y alcance

El actual contexto educativo está marcado por la implementación de innovaciones y tecnología específica para el desarrollo de los procesos formativos.
 
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo.
 
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation proporciona un canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.
 
Con esta publicación digital y abierta pretendemos, no solo ofrecer un fácil acceso a todos los documentos ya publicados, sino también ofrecer nuevas herramientas como la búsqueda de artículos por diferentes criterios; que los autores que han enviado manuscritos para su publicación conozcan el estado de los mismos en el proceso de revisión-evaluación-aceptación-publicación a través de OJS.

 

Proceso de evaluación por pares (double-blind peer review)

Los autores recibirán una notificación automática a través de la plataforma Open Journal System (OJS) al momento de la recepción del artículo, dando inicio al proceso editorial del manuscrito según las siguientes fases:

  1. Recepción del artículo y evaluación inicial

Tras recibir el artículo, los editores comprueban el cumplimiento de los requisitos formales (directrices para autores) y la adecuación al interés temático de Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation. Además, se analizará con los softwares disponibles el manuscrito para comprobar que cumple la política de plagio y antiplagio de la revista. Tras ello, se determinará si el manuscrito cumple con los requisitos básicos para avanzar en el proceso. En caso contrario, será rechazado.

  1. Revisión por pares doble ciego

En esta etapa el artículo será enviado a evaluación por parte de dos o más revisores expertos (externos o del Consejo Asesor), de forma confidencial y anónima (doble ciego), quienes emitirán un informe sobre la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por los editores de la revista. El resultado de las evaluaciones, así como de todo el proceso es inapelable por parte de los autores. Los criterios en los que se basarán los evaluadores son: originalidad, actualidad y novedad, relevancia en cuanto a utilidad avance del conocimiento científico, fiabilidad y validez científica, calidad metodológica contrastada y presentación. El protocolo de evaluación empleado por los revisores es público.

En el caso de juicios dispares entre los dos evaluadores, el trabajo será remitido a un tercer evaluador. Los tiempos aproximados de esta fase son de 1-2 meses, si bien puede reducirse cuando los revisores realizan su evaluación en un tiempo más breve o aumentarse cuando no se cumplen los plazos estipulados. No obstante, el equipo editorial vela por cumplir dichos plazos con la mayor calidad posible. Las categorías que utiliza Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation para su decisión sobre el manuscrito se encuentran en la “Información para revisores”. 

  1. Notificación del dictamen del equipo editorial

El trabajo revisado que se considere que puede ser publicado condicionado a la inclusión de modificaciones, deberá ser corregido y devuelto por los autores en el plazo máximo de un mes, tanto si se solicitan correcciones menores como mayores. De ser necesario, la nueva versión será enviada de nuevo a los revisores externos, procedimiento que se seguirá hasta su definitiva aceptación o rechazo por la revista (incrementado aproximadamente un mes la demora del proceso por cada nueva ronda de revisión). Los autores recibirán los informes de evaluación de los revisores, de forma anónima, para que estos puedan realizar (en su caso) las correcciones oportunas.

Si todo el proceso ha sido resuelto favorablemente, el manuscrito será aceptado (el tiempo total estimado desde la recepción hasta la aceptación definitiva es de aproximadamente 4-6 meses). En este caso, los autores recibirán un certificado de aceptación del artículo, que servirá de acreditación y compromiso de publicación. En caso contrario se le comunicará de manera razonada las causas de la no publicación, o las correcciones que sean necesarias.

  1. Proceso editorial de revisión/maquetación

Tras la aceptación, el equipo editorial realizará la corrección de estilo, revisión lingüística y demás acciones de revisión precisas para su maquetación en los formatos de publicación (PDF, HTML). El tiempo aproximado para este cometido es de 1 mes.

  1. Publicación

Concluida la preparación del manuscrito, se publicará en el siguiente número disponible (la frecuencia de publicación de Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation es semestral, con 2 números al año).

 

Política de acceso abierto

  • Tasas (APCs)

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation  es una publicación de acceso abierto, registrada en DOAJ y Open Policy Finder, difundiendo su contenido de forma gratuita. No aplica tasas por procesamiento de artículos (APCs), embargos ni costos para autores o suscriptores, promoviendo el libre intercambio de conocimiento.

  • Derechos de autor, licencia y autoarchivo

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

  • Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
  • No se usen para fines comerciales.
  • Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

                        

Los autores pueden depositar la versión final aceptada de sus trabajos en repositorios de acceso abierto, respetando las condiciones de la entidad financiadora de la investigación. Este autoarchivo no afecta a los derechos de autor reservados ni a la licencia CC BY-NC-ND. Se recomienda verificar las normativas del repositorio elegido y usar la versión aprobada para publicación.

  • Divulgación de datos y material complementario

Para fomentar la transparencia y la reproducibilidad, se recomienda a los autores depositar, junto con su manuscrito aceptado, los datos subyacentes y material complementario en repositorios de acceso abierto, preferentemente en la European Open Science Cloud (EOSC). Repositorios sugeridos: Zenodo, Figshare, Dataverse y Dryad.

Los datos deben estar bien documentados para facilitar su verificación y reutilización. Se sugiere incluir un enlace al repositorio en la publicación.

  • Preservación Digital

Todo nuestro contenido electrónico (sitio web, manuscritos, etc.) se almacena en varias fuentes . El contenido de un servidor que está en línea y es accesible para los lectores. Una copia de dicho contenido se guarda como copia de seguridad adicional, ya que el software OJS realiza copias semanales utilizando el sistema LOCKSS y CLOCKS. La revista tiene DOI, lo que también asegura la perdurabilidad del acceso a través de Crossref. La información de la revista también está disponible en acceso abiertos en distintas bases de datos como REBID y DIALNET, lo que garantiza la preservación de contenidos por más de una fuente de información.

 

Declaración ética y declaración de malas prácticas de publicación

Autores

Los autores han de aceptar los términos y condiciones expresados en INNOEDUCA (International Journal of Technology and Educational Innovation), garantizando que los artículos y los materiales asociados a él son originales y no infringen los derechos de autor. Los autores han de confirmar la veracidad de la información y resultados del artículo. Los autores deben también justificar que, en caso de una autoría compartida, hubo un consenso pleno de todos los autores en el orden de aparición en función de su responsabilidad en el artículo. Además, los autores confirman que el artículo enviado a INNOEDUCA no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.

Todos los autores del artículo han de aceptar y firmar la Cesión derechos.

Revisores

Los investigadores que acepten revisar un artículo de INNOEDUCA han de llevar a cabo un proceso crítico y honesto sobre la calidad científica del original. Dichos criterios se encuentran disponibles en la sección “Información para evaluadores” (https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/revisores).

El revisor no puede tener conflicto de interés con el artículo asignado. Además, el revisor se comprometerá a cumplir con las fechas de evaluación propuestas por el equipo editorial. 

Editores

El equipo editorial garantizará la confidencialidad del proceso de evaluación y el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido del artículo, el informe revisor emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por los revisores. De la misma forma, se mantendrá la confidencialidad ante posibles quejas de terceros, reclamaciones o aclaraciones que un autor desee formular al equipo editorial o a los revisores. El equipo editorial declara su compromiso por el respeto e integridad de los articulos publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagio o su contenido sea fraudulento, serán eliminados del proceso de evaluación. El equipo editorial es responsable del cumplimiento de los plazos de revisión. El proceso de revisión tendrá un tiempo estimado entre tres y cuatro meses desde su inicio hasta la aceptación/rechazo del artículo. El equipo editorial está comprometido con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. La publicación toma como referencia el código de conducta y buenas prácticas que el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) define para editores de revistas científicas.

 

Política sobre los Conflictos de intereses

Autores

Todos los autores manifestarán la no existencia de conflicto de intereses en su artículo.

Revisores

Los revisores deberán declarar cualquier conflicto de intereses y rechazar la invitación de los editores para evaluar un manuscrito en los siguientes casos: académicamente o familiarmente cercanos a los autores; pertenecen a la misma institución educativa, grupo de investigación, red profesional o proyecto de investigación; ha publicado artículos con el autor; o cualquier otro tipo de conexión o conflicto / proximidad profesional. En este caso, debe rechazar la oferta del editor para revisar el artículo.

Editores

El equipo editorial garantizará el anonimato de la autoría y contenido del artículo durante el proceso de revisión.

 

Política de lenguaje inclusivo 

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, recomienda emplear un lenguaje académico respetuoso y equitativo, evitando expresiones discriminatorias o sesgadas por género. Algunas estrategias incluyen:

Uso de términos neutros o colectivos; Estructuras impersonales; Desdoblamiento solo cuando sea necesario para mayor claridad; Evitar el uso de signos como @, "x" o *.

Se recomienda consultar guías de referencia sobre lenguaje inclusivo, como las publicadas por la RAE, o la UNESCO. Para trabajos en inglés, se sugiere revisar las pautas de lenguaje inclusivo de las Naciones Unidas.

 

Política sobre el uso de la Inteligencia Artificial

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation,  mantiene un firme compromiso con la integridad científica y la transparencia en el uso de la inteligencia artificial (IA). Siguiendo las directrices de COPE, establece pautas claras para autores, revisores y editores, destacando que las herramientas de IA no pueden ser consideradas autores ni asumir responsabilidades sobre los contenidos científicos, los conflictos de intereses, los derechos de autor o las decisiones éticas. El uso de la IA no debe implicar manipulación de datos, plagio ni violaciones de propiedad intelectual. Cualquier uso indebido será gestionado según las directrices de COPE y los estándares éticos del editor. El incumplimiento de esta política dará lugar al rechazo del envío, la retirada de los que estén en evaluación, así como la prohibición de envíos futuros.

Autores

Los autores deben declarar el uso de herramientas de IA en sus manuscritos, especificando el software, su función y las secciones afectadas. Son responsables de garantizar la originalidad del contenido generado o asistido por IA, evitando plagios o infracciones de derechos. Además, deben revisar y verificar la precisión del contenido para prevenir sesgos o errores.

Revisores

Si los revisores emplean IA en la evaluación de manuscritos, deben declararlo. La IA puede ser una herramienta complementaria, pero la revisión final y el juicio crítico deben ser humanos. El proceso de revisión por pares debe mantenerse bajo responsabilidad directa de los revisores, con la IA en un rol de apoyo.

Editores

El equipo editorial puede usar IA para tareas administrativas y de edición, como el formato de manuscritos o la detección de plagio, siempre bajo estricta supervisión humana para asegurar calidad y coherencia.

 

Funciones Consejo Editorial

El Consejo de Redacción de Innoeduca está formado por el Director, los Editores y Secretaría de Redacción, el Consejo Editorial, el Consejo Asesor y el Consejo Técnico.

Director

El Director es el máximo representante institucional de la revista, preside el Consejo de Redacción, decide sobre el nombramiento  y cese del Secretario, los miembros del Consejo Editorial, Consejo Asesor y Consejo técnico. Es el responsable de la delegación de tareas en cada de los Comités. En última instancia es el responsable de la publicación o no de un manuscrito.

Editores

Los editores son nombrados por el Director en función a su experiencia, dedicación y capacidad. Las funciones de los editores incluyen la planificación del contenido de la publicación, facilitando directrices a los autores en términos de estilos y contexto, garantizando la exactitud del contenido del portal web de la Revista, y asegurándose de que el proceso de revisión y comunicación con los autores se desarrolla conforme a la normativa de la revista.

Secretaría de Redacción

La Secretaría tendrá como funciones levantar actas de las sesiones del Consejo de Redacción, y junto al Director, elaborar el orden del día de las sesiones; será responsable de la localización, gestión y mantenimiento de las bases de indexación y listas de distribución adecuadas para la revista y emitir cuantos certificados sean precisos dando fe de la constancia de los hechos acreditados. Su nombramiento corresponde al Director de la Revista.

Consejo Editorial

Los miembros serán nombrados por el Director de la Revistas, quien también podrá revocarlos. La principal función del Consejo Editorial es colaborar con el Director y los Editores en la definición del contenido y estilo de la revista, proporcionando de ese modo las directrices para la presentación de manuscritos y diseño de la revista. Del mismo modo supervisan la correcta recepción, evaluación y aceptación de manuscritos.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor se encargará de asesorar al Director y Editores en la tarea de conseguir una publicación relevante y de gran calidad, se encargarán de elaborar, junto con el Director, la estrategia científica de la Revista, y la evaluación periódica de resultados, así como apoyar y orientar de manera conceptual y científica al Consejo de Redacción. Podrán actuar como evaluadores de alto nivel.

Consejo Técnico

Forman parte del mismo los responsables del soporte técnico informático, de maquetación, de diseño de portada, de distribución, así como de administración.

Entre sus funciones se encuentran la responsabilidad de sugerir y asesorar al Director de posibles mejoras en la edición electrónica de la revista, su desarrollo, implementación y mantenimiento, la actualización permanente de la página web de la revista y el diseño de la portada de cada número.

 

Estadísticas

Datos estadísticos 2024

  • Artículos recibidos: 93
  • Artículos rechazados: 85 (91.40%)
  • Artículos aceptados: 8 (8.60%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 10: 4
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 1 (5%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 1 (5%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 0 (0%)
  • Artículos internacionales: 18 (90%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 20 (100%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 6 (30%)

Datos estadísticos 2023

  • Artículos recibidos: 88
  • Artículos rechazados: 69 (78.40%)
  • Artículos aceptados: 23 19 (21.60%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 9: 3
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 1 (4,7%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 3 (14,3%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 4 (19%)
  • Artículos internacionales: 13 (62%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 21 (100%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 5 (24%)

Datos estadísticos 2022

  • Artículos recibidos: 52
  • Artículos rechazados: 29 (55.8%)
  • Artículos aceptados: 23 (44.2%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 7: 5
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 4 (17%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 2 (9%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 11 (48%)
  • Artículos internacionales: 6 (26%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 14 (61%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 9 (39%)

 

Datos estadísticos 2021

  • Artículos recibidos: 52
  • Artículos rechazados: 27 (51,90%)
  • Artículos aceptados: 25 (48,10%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 7: 11
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 1 (5%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 1 (5%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 13 (65%)
  • Artículos internacionales: 5 (25%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 13 (65%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 7 (35%)

 

Datos estadísticos 2020

  • Artículos recibidos: 54
  • Artículos rechazados: 31 (57,40%)
  • Artículos aceptados: 23 (42,60%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 6: 14
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 2 (14,29%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 2 (14,29%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 5 (35,71%)
  • Artículos internacionales: 5 (35,71%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 13 (92,85%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 6 (42,86%)

 

Datos estadísticos 2019

  • Artículos recibidos: 37
  • Artículos rechazados: 17 (45,95%)
  • Artículos aceptados: 20 (54,05%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 5: 20
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 3 (15%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 3 (15%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 6 (30%)
  • Artículos internacionales: 8 (40%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 9 (45%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 11 (55%)

 

Datos estadísticos 2018

  • Artículos recibidos: 35
  • Artículos rechazados: 16 (44,4%)
  • Artículos aceptados: 20 (55,6%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 4: 20
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 1 (5%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 2 (12,5%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 2 (10%)
  • Artículos internacionales: 8 (40%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 9 (45%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 12 (60%)

 

Datos estadísticos 2017

  • Artículos recibidos: 28
  • Artículos rechazados: 12 (42,8%)
  • Artículos aceptados: 16 (57,14%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 3: 16
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 4 (25%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 2 (12,5%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 4 (25%)
  • Artículos internacionales: 6 (37,5%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 6 (37,5%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 10 (62,5%)

 

Datos estadísticos 2016

  • Artículos recibidos: 27
  • Artículos rechazados: 11 (40,7%)
  • Artículos aceptados: 16 (59,3%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 2: 16
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 1 (6,5%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 4 (25%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 6 (37,25%)
  • Artículos internacionales: 5 (31,25%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 5 (31,25%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 11 (68,75%)

 

Datos estadísticos 2015

  • Artículos recibidos: 21
  • Artículos rechazados: 9 (42,8%)
  • Artículos aceptados: 12 (57,2%)
  • Relación de artículos publicados en el volumen 1: 12
  • Artículos de la Universidad de Málaga: 1 (8,3%)
  • Artículos de la Comunidad Autónoma, excluidos la U. de Málaga: 2 (16,6%)
  • Artículos nacionales, excluidos los de la propia Universidad y C. Autónoma: 2 (16,6%)
  • Artículos internacionales: 7 (58,3%)
  • Artículos procedentes de investigaciones, experiencias y/o innovaciones: 10 (83,3%)
  • Artículos procedentes de proyectos de investigación financiados: 5 (42,6%)

 

Frecuencia de publicación (periodicidad)

Actualmente Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation se publica con una periodicidad semestral (2 números al año, enero-junio y julio-diciembre).

 

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada manuscrito cientifico son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

 

Política de Plagio y antiplagio

Los autores respetarán y reconocerán las fuentes de extracción de datos, figuras e información de manera explícita y tangible. Si el incumplimiento se detectase durante el proceso de revisión o evaluación se desestimará automáticamente la publicación del manuscrito. Si fueran detectados con posterioridad a la publicación, dará lugar a la correspondiente nota de retractación.

La Revista Innoeduca acaba de introducir un software plagio y autoplagio, que es capaz de reconocer documentos no originales, indicando su fuente.

Hemos incluido algunas herramientas antiplagio: Turnitin, Plagiun y Crossref.

 

Corrección y Retractación de artículos

Si un autor detecta un error importante en su artículo, debe informar a los editores de Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation para corregirlo según las pautas de COPE.

  • Erratas: Se publicará un aviso si el error fue cometido por la revista sin afectar la integridad académica del artículo. Se corregirá el documento, añadiendo una nota y un aviso de errata vinculado a la versión corregida con DOI.
  • Correcciones: Si el error es del autor y afecta el registro de la publicación o su reputación, se aplicará el mismo procedimiento que en las erratas.
  • Retractaciones: Se retirará un artículo si sus conclusiones son inválidas por error grave o mala conducta (plagio, datos falsificados, duplicación, revisión comprometida, entre otros). Se marcará como "Artículo retractado" y se publicará una declaración firmada por los editores con DOI.
  • Eliminación de artículos: Solo en casos extremos (difamación, orden judicial o riesgo para la salud). Los metadatos se conservarán y el texto será reemplazado por una nota indicando la eliminación.

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation utiliza CrossMark de CrossRef para garantizar la autenticidad de sus publicaciones y notificar a los lectores sobre cambios en los artículos.

 

Políticas de interoperabilidad

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) Protocol Version 2.0, que permite que otros portales y servicios de información puedan acceder a los metadatos de los contenidos publicados. La ruta para los recolectores es: https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/oai

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, utiliza el sistema OJS 3.3.0.14 donde se encuentran activados los siguientes módulos:

  • Metadatos Dublin Core 1.1: Proporciona plantillas Dublin Core 1.1 y compatibilidad de aplicaciones.

 

Derechos patrimoniales de la revista

La Universidad de Málaga es la titular de los derechos patrimoniales de Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation

 

 

Historial de la revista

El Grupo de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa -INNOEDUCA- de la Universidad de Málaga (Grupo consolidado de la Junta de Andalucía SEJ-533) es un grupo interdisciplinar de docentes e investigadores (pedagogos, matemáticos, informáticos, diseñadores gráficos…) de distintos niveles educativos que desarrollan productos, investigaciones y formación en el campo de la Innovación y la Tecnología Educativa.

Desde sus inicios el grupo ha desarrollado una labor investigadora permanente y ha tenido como prioridades el contacto y la colaboración con otros investigadores  y Centros Nacionales e Internacionales.

En 2015 inicia un nuevo proyecto de divulgación científica: una revista digital de acceso libre que publica en español, inglés y portugués. La revista toma su nombre del grupo de investigación:

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation

Actualmente,