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Mercedes Romero Rodrigo
Universidad Isabel I
España
https://orcid.org/0000-0002-9103-5668
Biografía
Cristina Gabarda Méndez
Universidad Internacional de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0002-3699-6693
Biografía
Andrea Cívico Ariza
Universidad Internacional de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0003-3094-5841
Biografía
Nuria Cuevas Monzonís
Universidad Internacional de Valencia
España
https://orcid.org/0000-0001-9366-3038
Biografía
Vol. 7 Núm. 2 (2021), Artículos, Páginas 46-58
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12404
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En la actualidad hiperconectada en la que vivimos, agentes como la escuela, la familia y los medios de comunicación continúan teniendo un papel muy relevante como responsables de la socialización de los menores. Las investigaciones hasta el momento han dado más cabida a las fricciones que ocurren entre estas dos realidades que al trabajo de cooperación que deben realizar para alcanzar un bien común. No obstante, tanto las familias como las escuelas deben ejercer una responsabilidad coordinada y coherente entre las mismas. Partiendo de esta realidad, este estudio analizará el papel de la familia como agente promotor para desarrollar el juicio crítico de los infantes en el contexto de la sociedad de la información. En este sentido, el objetivo de este estudio es ofrecer una serie de propuestas orientadas a las familias respecto a la educación activa de los menores en consonancia con los cinco ejes que propone la UNESCO para la educación mediática e informacional.

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