Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi4.10971

Keywords:

clasificación, comprensión lectura, educación, inferencia

Abstract

Aunque existen varias clasificaciones de las inferencias, ninguna de ellas es comúnmente aceptada y apenas se utilizan en educación. Teniendo en cuenta que las inferencias aportan una información que no aparece de forma explícita en el texto, se propone una clasificación basada en las preguntas a las que responde esa información. Los cinco tipos de inferencias que se distinguen son compatibles con buena parte de las clasificaciones que se han desarrollado previamente y han sido identificados en estudios experimentales con niños y adolescentes.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
34%
33%
Days to publication 
142
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
EduVerso, Universidad de Málaga

Published

2015-07-30

How to Cite

Ripoll Salceda, J. C. (2015). Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica. Investigaciones Sobre Lectura, (4), 107–122. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi4.10971

Issue

Section

Artículos