La biblioteca escolar y de aula. Un estudio de caso sobre la transformación de espacios y recursos desde la voz de los agentes dinamizadores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/isl.vi14.12237

Resumen

Este trabajo analiza la transformación y configuración de las bibliotecas de centro y aula de un centro de Educación infantil y Primaria de Andalucía. El propósito es indagar y explorar de qué manera se puede transformar una biblioteca escolar para que sea un espacio educativo que fomente el aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. La metodología, enmarcada en el paradigma cualitativo, aborda una investigación en contextos a partir de un estudio de caso. Para extraer la información relevante, se han utilizado diversas técnicas, como la entrevista semiestructurada y la observación de campo e instrumentos tales como el diario de campo y una lista de control para analizar los documentos del centro. El proceso de mejora, evidenciado en los hallazgos principales, tomó como base la realización de dos matrices: una DAFO que sirvió para diagnosticar, en primera instancia, y una CAME, sobre la que se construyó la base de la transformación de la biblioteca escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 31%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
EduVerso, Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Sergio Alcaraz Hinojosa, Universidade do Minho

Docente e investigador en la Universidade do Minho.

Publicado

22-12-2020

Cómo citar

Alcaraz Hinojosa, S. (2020). La biblioteca escolar y de aula. Un estudio de caso sobre la transformación de espacios y recursos desde la voz de los agentes dinamizadores. Investigaciones Sobre Lectura, (14), 114–148. https://doi.org/10.24310/isl.vi14.12237

Número

Sección

Artículos