Contenido principal del artículo

Silvia Gladys Oballe
ESSARP
Argentina
Vol. 5 Núm. 2 (2024), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 203-206
DOI: https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18546
Recibido: ene 16, 2024 Aceptado: jun 14, 2024 Publicado: jul 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Se trata de un texto que aborda la situación que viven niños, niñas y adolescentes en el siglo XXI. ¿Qué es lo que les proponen padres, madres y docentes?  ¿Cuál pareciera ser la situación de las familias y de la escuela? Cambios en cada una de dichas instituciones en virtud de las modificaciones generadas por los diversos avances de época, desde lo tecnológico hasta lo emocional, o la influencia de los medios de comunicación masiva. Señalamientos acerca de marcas que va generando la época en la constitución de las subjetividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Herder.

Harf, R., Azzerboni, D., Sánchez, S. y Zorzoli, N. (2021). Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Noveduc.

Levin, E. (2020). Las infancias y el tiempo. Diagnóstico y clínica en el país de Nunca Jamás. Noveduc.

Oballe, S. y Zunino, G.(2014). Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Entreideas.

Schlemenson, S. y Rego, M. (2023). Subjetividad y escuela. Intervenciones psicopedagógicas en la institución escolar. Paidós.

Untoiglich, G. y Szyber,G. (2020). Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes. Noveduc.