Pensando en tiempos de infancias
Contenido principal del artículo
Resumen
Se trata de un texto que aborda la situación que viven niños, niñas y adolescentes en el siglo XXI. ¿Qué es lo que les proponen padres, madres y docentes? ¿Cuál pareciera ser la situación de las familias y de la escuela? Cambios en cada una de dichas instituciones en virtud de las modificaciones generadas por los diversos avances de época, desde lo tecnológico hasta lo emocional, o la influencia de los medios de comunicación masiva. Señalamientos acerca de marcas que va generando la época en la constitución de las subjetividades.
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Herder.
Harf, R., Azzerboni, D., Sánchez, S. y Zorzoli, N. (2021). Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Noveduc.
Levin, E. (2020). Las infancias y el tiempo. Diagnóstico y clínica en el país de Nunca Jamás. Noveduc.
Oballe, S. y Zunino, G.(2014). Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Entreideas.
Schlemenson, S. y Rego, M. (2023). Subjetividad y escuela. Intervenciones psicopedagógicas en la institución escolar. Paidós.
Untoiglich, G. y Szyber,G. (2020). Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes. Noveduc.