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Milgian Dixiana Martínez-Ordoñez
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-5715-0320
Vol. 4 Núm. 1 (2023), INVESTIGACIONES, Páginas 94-118
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i1.14816
Recibido: jun 8, 2022 Aceptado: ene 16, 2023 Publicado: ene 31, 2023
Cómo citar

Resumen

Este artículo es producto de una primera ronda de entrevistas y análisis documental de la programación didáctica o guía docente, correspondiente a la primera fase de la investigación doctoral titulada “Análisis de las Prácticas Pedagógicas de los Profesores Principiantes y Experimentados en el Contexto del Desarrollo Profesional del Profesorado Universitario: El Caso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras” (UNAH), en la cual participaron 9 profesores del centro regional Ciudad Universitaria, campus ubicado en la ciudad capital de Tegucigalpa, de los cuales el presente escrito se describen los principales hallazgos relacionados con dos profesoras del Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, una experimentada y una principiante. Para la recolección de los datos se desarrolló una entrevista semiestructurada vía Zoom con las profesoras, así como una matriz de análisis para revisar las programaciones didácticas (guías docentes). La codificación se realizó mediante el software MaxQda, en el marco de 4 grandes dimensiones: planificación didáctica, contenidos didácticos, metodología de enseñanza-aprendizaje, y evaluación de los aprendizajes. Los resultados demuestran que la modalidad formativa de la mentoría ha aportado a la evolución de los profesores principiantes respecto a su concepción docente.

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