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José Miguel Correa-Gorospe
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
España
http://orcid.org/0000-0002-6570-9905
Biografía
Estibaliz Aberasturi Apraiz
Universidad del País Vasco
España
Eider Chaves Gallastegui
Universidad del País Vasco
España
Vol. 1 Núm. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa, INVESTIGACIONES, Páginas 133-151
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9472
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Iniciamos este artículo describiendo cómo hemos llegado a la investigación postcualitativa, nuestro compromiso investigador en un mundo en permanente cambio y transformación, y cómo esto nos influye y afecta en nuestro devenir narrativo persiguiendo superar el binarismo docente/investigador. Dos interrogantes orientan nuestra indagación, el primero relacionado con la búsqueda del sentido a nuestra práctica narrativa con la apertura ontológica del giro postcualitativo y los debates tan interesantes que se están produciendo a su alrededor en el ámbito de la investigación educativa. Para dar respuesta al primero de estos interrogantes, a lo largo del texto presentamos y dialogamos con lo que ha supuesto para nosotros el giro postcualitativo y lo relacionamos con la investigación narrativa. El segundo interrogante está centrado en cómo reimaginar nuevas formas de comunicar nuestras investigaciones, conocimientos y experiencias. Por lo que más adelante, adoptando un estilo más rizomático, exploramos nuevas formas comunicativas con las audiencias, para conseguir, con la presentación de diferentes ensamblajes, implicar a las posibes lectoras y lectores como participantes activos en la búsqueda del sentido del texto y compartir lo que esta apertura ontologica nos permite pensar de nuestro compromiso narrativo: deconstructivo, democrático y decolonial.

Detalles del artículo

Referencias

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