Equipo editorial

DIRECTOR

 Manuel Cebrián de la Serna, Universidad de Málaga, España. mcebrian@uma.es revistapracticum@gmail.com https://www.inoutpractice.com/

Catedrático de la Universidad de Málaga. Director del grupo investigación consolidado Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje -Gtea- Junta de Andalucía SEJ-462.    

Es miembro del equipo directivo de La Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE) [https://www.reppe.org/] y miembro de la Comisión Ejecutiva de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

DIRECTORA ADJUNTA

  Manuela Raposo-Rivas, Universidad de Vigo, España. mraposo@uvigo.es

Profesora titular de la Universidad de Vigo.  Directora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación. IP en el grupo CIES-UVigo.  Externas (REPPE).  

Es Secretaria del equipo directivo de La Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE) [https://www.reppe.org/] y Presidenta de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

EQUIPO DE REDACCIÓN Y EDICIÓN

  Ana Belén Pérez Torregrosa, Universidad de Granada, España. anabpt91@gmail.com

Contrato del Grupo de Investigación - Gtea- Universidad de Málaga. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Graduada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Máster Oficial en Investigación e Innovación en Currículum y Formación. Miembro del grupo Gtea-UMA. Áreas de investigación: e-learning, evaluación en entornos virtuales de formación y practicum.  

Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

 

  Esther Martínez Figueira, Universidad de Vigo, España.  esthermf@uvigo.es

Profesora Titular de la Universidad de Vigo. Doctora en Educación. Investigadora del grupo CIES-UVigo. Líneas de investigación: tecnología educativa, innovación en e-learning, formación docente, practicum, equidad, investigación participativa.      
Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]
 
 Pilar Ibáñez Cubillas, Universidad de Málaga, pcubillas@uma.es Líneas de investigación: Prácticas externas, Emprendimiento en educación, Tecnología educativa, Entornos y Comunicades virtuales, Redes sociales, Pensamiento computacional, Programación y Robótica eductiva, Atención infantil temprana.       
Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]
 

  Violeta Cebrián-Robles, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga, (España). vcebrian@uma.es Doctora en Equidad e Innovación en Educación por la Universidad de Vigo. Ha sido docente e investigadora en la Universidad de Vigo y la Universidad de Extremadura. Líneas de investigación: Innovación en e-learning, Prácticum, Ética y honestidad académica.    

Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

 

María José Latorre-Medina, Universidad de Granada, España. mjlator@ugr.es

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada. Es miembro del Grupo de Investigación “Formación, Desarrollo y Actividad Docente” (FYDAD). Líneas de investigación: formación inicial del profesorado, Prácticum, desarrollo profesional docente, educación infantil, docencia universitaria.    

Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

 

  Olalla García Fuentes, Universidad de Vigo, España. olallisgarciafuentes@gmail.com

Doctoranda del Programa Equidad e Innovación en Educación en la Universidad de Vigo. Graduada en Educación Infantil. Máster en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos. Áreas de investigación: metodología STEAM y tecnologías aplicadas a la educación.   

Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

Silvia Moral Sánchez, Universidad de Málaga, España. silviamoralmaster@gmail.com

Ingeniera de Telecomunicación. Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP e idiomas. Miembro de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos (RiDiVi). Profesora en el Departamento de Didáctica de la Matemática, de las CC Sociales y de las CC Experimentales. Facultad de Educación. Universidad de Málaga.   

Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]

  Desirée Aguilar Palomo, Universidad de Málaga, España. daguilarp@uma.es 

Contrato proyecto del Grupo de Investigación - Gtea- Universidad de Málaga. Maestra de Educación Musical en el Gobierno de Aragón. Grado en Pedagogía, Grado en Maestro/a en Educación Primaria y Grado Profesional de Música.

Es miembro del Comité Organizador de los Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas que bianual se desarrollan en el Monasterio de Poio (Pontevedra). [https://poio.reppe.org/]