Codificación y decodificación visual de la letra en el Sistema de Identidad Corporativa

Autores/as

  • Daniel Raposo Portugal

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12732

Palabras clave:

tipografía, identidad visual, logotipo, sistema, tipo, identidad corporativa

Resumen

Este artículo trata del recurso estratégico de los tipos como signos de la Identidad Visual Corporativa y, por tanto, como actores que intervienen en el fenómeno de la marca. Un tipo es un signo creado por la actividad humana y, al mismo tiempo, también puede ser un elemento estratégico que favorezca la Identidad Visual Corporativa. Este artículo forma parte de una tesis doctoral en curso sobre diseño que tiene por objeto explorar la capacidad de significación de los tipos como elemento del sistema de identidad visual corporativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Daniel Raposo

Daniel Raposo Martins (1977), es diseñador de comunicación, desarrolla su actividad profesional en el área de Identidad Corporativa, sobre la que investiga y escribe. Estudia diseño desde 1993, es licenciado en Diseño de Comunicación y Técnicas Gráficas, especialidad Diseño Gráfico y Publicidad por la Escuela Superior de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Portalegre, Portugal. Máster en Diseño, Materiales y Gestión de Producto, con proyecto final de título “Gestión de Identidad Corporativa: del signo al código” por la Universidad de Aveiro, Portugal. Doctorando en Diseño en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, Portugal.
Reside en la ciudad de Castelo Branco, Portugal, donde es profesor de Diseño y director del curso de Diseño de Comunicación y Producción Audiovisual en la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Instituto Politécnico de Castelo Branco (www.esart.ipcb.pt).
Desarrolla proyectos como diseñador e investigador, coordina proyectos académicos (http://bauhaus. esart.ipcb.pt), es responsable de la revista de investigación y enseñanza Convergencias (http:// convergencias.esart.ipcb.pt), representa a Portugal como invitado en la red DirCom Iberoamericana (http://www.reddircom.org) y en DIB-Diseño Iberoamericano (http://disenoiberoamericano.com).

Descargas

Publicado

2009-03-08

Cómo citar

Raposo, D. (2009). Codificación y decodificación visual de la letra en el Sistema de Identidad Corporativa. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 39–44. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12732

Número

Sección

Estudio