Los tres fundamentos del lenguaje gráfico

Autores/as

  • Joan Costa España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12659

Palabras clave:

lenguaje visual, lenguaje, diseño gráfico, imagen-texto, percepción

Resumen

Lo que llamamos el “lenguaje gráfico” es la combinación de tres modos fundamentales de lenguajes; ellos están ligados a la condición intrínsecamente comunicacional del grafismo y del diseño. La comunicación humana tiene su vehículo fundador en el Lenguaje, que es su modo específico de construir y transmitir significados. Pero ‘los lenguajes’ gráfico, gestual, cromático, etc. son extensiones visuales derivadas del Lenguaje por excelencia: el habla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2011-01-09

Cómo citar

Costa, J. (2011). Los tres fundamentos del lenguaje gráfico. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 19–30. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12659

Número

Sección

Artículos