Los tres fundamentos del lenguaje gráfico

Autores/as

  • Joan Costa España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12659

Palabras clave:

lenguaje visual, lenguaje, diseño gráfico, imagen-texto, percepción

Resumen

Lo que llamamos el “lenguaje gráfico” es la combinación de tres modos fundamentales de lenguajes; ellos están ligados a la condición intrínsecamente comunicacional del grafismo y del diseño. La comunicación humana tiene su vehículo fundador en el Lenguaje, que es su modo específico de construir y transmitir significados. Pero ‘los lenguajes’ gráfico, gestual, cromático, etc. son extensiones visuales derivadas del Lenguaje por excelencia: el habla.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
10,815
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026630
|

Descargas

Publicado

2011-01-09

Cómo citar

Costa, J. (2011). Los tres fundamentos del lenguaje gráfico. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 19–30. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12659

Número

Sección

Artículos