Entrevista a Joan Costa
La marca es el núcleo que lo integra todo
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12705Palabras clave:
entrevista, Joan Costa, marca, diseño corporativo, logotipoResumen
"Una marca es un símbolo que representa a una empresa, a un grupo de empresas y a todos sus productos y servicios. Palabras como Televisa, Cemex, Zara, Café de Colombia, Iberia, Audi o Armani expresan este hecho. Estos sustantivos están cargados de simbolismos, significados y contenidos que pueden distinguirlos de sus competidores. La importancia de los símbolos radica en su posibilidad de abarcar y sintetizar al mismo tiempo, mediante un signo visual, todo lo que la empresa o institución representa, así como lo que la empresa hace o comunica. Esto es valioso tanto para la empresa como para el público. Una marca fuerte, bien valorada, conocida y gestionada adecuadamente es un instrumento estratégico de primer orden".
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).