La arquitectura efímera y la transformación del espacio urbano. Algunos casos españoles entre 2016 y 2018
DOI:
https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i4.8183Palabras clave:
Arte efímero; Espacio público; Espacio urbano; Arquitectura efímera; Arquitectura tradicionalResumen
El arte efímero ha comenzado, en los últimos años, a habitar el entorno urbano más que en toda la historia. Ha tomado las calles con la intención de transformar el espacio público y de interactuar con la sociedad. Dentro de esto, la arquitectura efímera toma el protagonismo, pues se convierte en un motor fundamental para la creación de reflexiones en torno a las nuevas formas de expresión, y permite replantearse la noción de arquitectura tradicional. Lo efímero se fusiona con la ciudad y ambos dan lugar a un espacio accesible e inclusivo.
Descargas
Métricas
Citas
BLASCO RODRÍGUEZ, Carmen(2012), “Efímeras: alternativas habitables”, en Pasajes arquitectura y crítica, nº. 124, p. 14.
BRAINY QUOTE, En: <https://www.brainyquote.com/es/citas/oscar-wilde_163190> (Consulta: 16/07/2018).
HERMOSO CUESTA, Miguel (2004), “Apuntes sobre Luca Giordano y el arte efímero”, en Artigrama, nº. 19, p. 139.
MÉNDEZ-NAVIA GARCÍA, Vega, “Lo permanente en lo efímero. Pabellones de exposiciones universales, hitos de la arquitectura de la segunda posguerra”. En: <https://goo.gl/8C7VTW>(Consulta: 18/08/2018).
VELASCO, Elena, “Plastique Fantastique! O cómo disfrutar de una experiencia espacial en Madrid”. En: <https://goo.gl/b6Apo5> (Consulta: 20/07/2018)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Revista Eviterna están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: derechos morales y derechos patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles.
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Revista Eviterna reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto.
Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Revista Eviterna se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.