El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

     

    The submission has not been previously published nor has it been submitted for consideration by any other journal (or an explanation has been provided in the Comments in the editor).

  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

    The send file is in OpenOffice, Microsoft Word, RTF or WordPerfect format.

     

  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.


    Whenever possible, URLs are provided for references.

  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

    The text has 1.5 line spacing; 12 font size points; and all illustrations, figures and tables are placed in the appropriate places of the text, instead of at the end.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

    The text adheres to the stylistic and biliographic requirements summarized in the Author's Guidelines, which appear in About the journal.

  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

    If sent to a peer-reviewed section of the journal, the instructions in Ensure an anonymous evaluation should be followed.

 
Eviterna es una revista científica que se publica una vez al año. Los trabajos presentados deberán tratar temas relacionados con el arte y la cultura visual en cualquiera de sus ámbitos, épocas y manifestaciones. Los estudios deberán ser originales, inéditos y no publicados ni presentados para tal fin en otro medio.
 
  • Se seguirán las Normas APA

El envío de originales se hará por medio de la plataforma OJS en la dirección: http://www.revistas.uma.es/index.php/eviterna

El autor debe registrarse previamente en dicha plataforma (ir a "iniciar sesión" en la barra de navegación) y cumplimentar toda la información que se le vaya requiriendo en cada paso: «subir el envío» (fichero de texto), «introducción de metadatos» (título, resumen, palabras claves, breve currículum, etc.), «subir ficheros complementarios» (imágenes) y hacer la «confirmación» final. Para todo ello, el autor dispone también de un tutorial en la barra de navegación. Si las imágenes tienen un tamaño superior al admitido por el sistema (20 Mb), se pueden enviar directamente a la dirección de correo electrónico revistaevierna@gmail.com a través de otro medio (por ej. We Transfer: https://www.wetransfer.com>).

Los artículos se enviarán siguiendo las indicaciones que se indican en este apartado teniendo en cuenta la necesidad de incorporar los siguientes archivos:

  1. De cara a la evaluación:


Se enviará el archivo en formato PDF. NO DEBE HABER NINGUNA REFERENCIA A LA IDENTIDAD DEL AUTOR/ES dentro del texto. Se deberá de transformar el archivo Word en PDF.

  • Este es el texto que se enviará a los revisores externos para su evaluación
  • Este archivo SÍ debe incluir las imágenes o tablas incorporadas, junto a las leyendas precisas, en el lugar del texto que proceda. 
  • Las imágenes y tablas deben agregarse como archivos en el 4º paso (archivos complementarios) para poder disponer de ellas
  • Los autores deberán de ingresar el título del manuscrito y en los metadatos en dos idiomas diferentes. Junto a ello, deberán de introducir también las referencias bibliográficas en la zona de metadatos habilitada para ello (conforme a las normas APA ofrecidas por la revista)
  • Se procederá del mismo modo con palabras claves, que deberán ir en el manuscrito y en los metadatos en dos idiomas diferentes y separadas por comas (,)
  • Se recuerda a los autores la necesidad de seguir para este archivo las normas de formato y cita para asegurar una revisión ciega hecha por expertos.
  • En paralelo, el autor/a indicará todos sus datos en el proceso de registro en esta plataforma (nombre y apellidos, institución a la que pertenece, dirección de correo electrónico y postal) y una breve biografía. Además, si el manuscrito está financiado por algún proyecto de investigación deberá de incluirlo también en este extracto biográfico.
  • Este archivo PDF se ha de subir en "Subir envío". Será el archivo que se subirá a la plataforma como documento para la revisión por pares ciegos.
  1. De cara a la posible publicación (una vez el manuscrito haya pasado positivamente la primera criba de cumplimiento de normas en primera instancia y la segunda criba en revisión por pares ciegos – peer review):
  • Archivo en Word (manuscrito editado en un procesador de texto)
  • Este archivo deberá seguir siguiendo las normas de formato y cita indicadas.
  • NO deben incluirse en este archivo Word imágenes ni tablas.
  • SÍ APARECERÁN LOS DATOS DEL AUTOR/RES para tener un registro por parte de los gestores junto a los metadatos del perfil de registro
  • SÍ deberán tener indicados la enumeración de las imágenes dentro del texto y la leyenda de las mismas indicadas al final del texto. Las imágenes, se presupone, han sido adjuntas en el paso 4º (archivos complementarios). Estas imágenes deben tener correspondencia con el orden y las leyendas indicadas al final del archivo Word.

En ambos casos se utilizará la plantilla ofrecida por la Revista (pinchar en el icono de descarga)

MUY IMPORTANTE: Los metadatos deben rellenarse completa y correctamente en el perfil de autor/a. Tanto el título, como las palabras claves deben de ir en dos idiomas diferentes.  

El texto debe presentarse con las siguientes características: 

  • Fuente: Garamond
  • Tamaño: 12
  • Interlineado: 1,5
  • Párrafo justificado
  • Sangría: 0.25

Artículos:

  • No deberán superar los 25.000 caracteres sin espacios. En el cómputo de total no cuenta el abstract, la bibliografía y las notas a pie de página.
  • Críticas de exposiciones: Deberá versar entre las 3 y las 5 páginas
  • Varia: Estarán entre las 4 y 5 páginas

Imágenes:

Las imágenes deberán ser de buena calidad y adjuntarse en formato. JPEG o .TIFF en el 4º paso (archivos complementarios). Todas las imágenes deberán estar referenciadas en el texto de la siguiente manera: [Fig.1] en su espacio correspondiente dentro del texto. Las leyendas se situarán al final del manuscrito, tras la bibliografía. No deberán tener una resolución menor a 300 px

En cuanto a la procedencia de éstas, la revista no se hace responsable de los derechos de reproducción de las obras, por lo que ello será responsabilidad de los autores.

La cantidad de imágenes variará en función de los textos: artículos (hasta 7 imágenes), críticas (hasta 3) y varias (hasta 2).

Idioma de las publicaciones:

Se recibirán publicaciones en español, inglés, francés e italiano. El número de artículos escritos en idioma extranjero previsto para cada número de la revista no superará 1/3 del total de los artículos que formen parte del mismo ejemplar. En el caso de recibir una mayor cantidad de artículos en idioma distinto al español, se realizará una selección, quedando el resto en custodia para su publicación en los siguientes números de la revista, de carácter semestral. 

Para dudas o consultas sobre la posibilidad de publicar en otros idiomas distintos a los antes mencionados, escribir directamente al email revistaeviterna@gmail.com

La revista no cobra cargos ni por procesamiento ni por publicación de los artículos.

CURRÍCULUM VITAE: La información relativa al currículum del autor se extraerán del perfil de "Autor/a" de la propia plataforma. Por ello es necesario que se rellene el espacio para bibliografía de autor.  Le recomendamos incluir los enlaces identificativos al menos de estas plataformas: ORCID y Google Scholar , así como le aconsejamos complementar el perfil también con los de: Academia.Edu, ResearchGate y AutoresRedalyc.

CÓMO CREARSE ESTOS PERFILES Y CÓMO FUNCIONAN

PLANTILLA PARA ORIGINALES (DESCARGA)

  NORMAS DE ESTILO Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (MODO DE CITACIÓN APA)

LISTA DE COMPROBACIÓN DE ORIGINALES

   INSTRUCCIONES PARA NORMALIZAR TU NOMBRE CIENTÍFICO

 

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