Contenido principal del artículo

Juan Jesús Torres
España
Biografía
Javier Bermúdez
España
Biografía
Núm. 1 (2018): Dolly y los otros Prometeos: Imágenes y retos del s.xxi., Diálogos (CONVERSATIONS), Páginas 183-188
DOI: https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.5411
Derechos de autor

Resumen

Nos preguntamos sobre las posibilidades de un arte en relación con lo social en la actualidad. Es algo que hemos estado conversando antes, durante y después de nuestra visita a Documenta14. Ese “después” tan importante, que sirve para poner en orden nuestros pensamientos y enrolarnos en la ardua tarea de darles sentido y coherencia. 

No sé como fue en tu caso pero mi estancia en la documenta14 “Learning from Athens” estaba cargada de optimismo, a pesar de la negatividad de las críticas a priori acerca de la exposición que llegaban de los distintos medios artísticos y sobre todo de ese espacio de opiniones ligeras como Facebook, donde la gente intenta arrojar luz deprisa y corriendo de eventos como documenta, donde una visita de dos o tres días se antoja cuanto menos escasa. Recuerdo que te lo comentaba y notaba una cierta desafección respecto al arte en tu respuesta, puede que la misma que estoy sintiendo yo en este momento, aunque quizás sea aquella que sentiremos el resto de nuestras vidas de no encontrar sentido a toda esta vorágine artística donde da la sensación de que hay algo que no termina de encajar. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Referencias

Andújar García, D. (Artista). (2017). The Disasters of War/Trojan Horse [Instalación multimedia]. Neue Neue Galerie (Neue Hauptpost), Kassel.

Bernat, R. (Artista). (2017). The Place of Thing [Documento de archivo del desplazamiento de la piedra del juramento del Antiguo Ágora de Atenas]. Neue Neue Galerie (Neue Hauptpost), Kassel.

Heinich, N.(1998). Le triple jeu de l’art contemporain. Paris: Les Éditions de Minuit.

Shibli, A. (Artista). (2016-17). Occupation (Al-Khalil, Palestine) [Serie de 32 fotografías, impresiones cromogénicas]. Colección Museo Nacional de Arte Contemporáneo (EMST), Atenas.

Shibli, A. (Artista). (2016-17). Heimat (Nordhessen, Germany) [Serie de 53 fotografías, impresiones cromogénicas]. Neue Neue Galerie (Neue Hauptpost), Kassel.

Xagoraris, Z. (Artista). (2017). The Welcoming Gate [Escultura pública]. Former Underground Train Station (Kulturbanhof). Kassel.