Contenido principal del artículo

Sebastián García Garrido
Universidad de Málaga
España
Núm. 4 (2021): Arte y diseño: transferencias, metodologías y futuros, Diálogos (CONVERSATIONS)
DOI: https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.14028
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El emblema de la Universidad de Málaga desde su fundación en 1973 tuvo especial interés en usar la paloma de la Paz de Picasso. En el estudio del símbolo como escudo de la institución se aclaran las dudas y rectifican errores de transcripción formal y escrita, y se ajusta su definición al lenguaje heráldico. Sin embargo, igual que se decide crear un logotipo corporativo propio y registrable, para uso institucional administrativo, referente promocional y marca registrada, se crea un nuevo símbolo que admite el uso conjunto o independiente del logo, igual que este anagrama se puede usar también por separado. El nuevo símbolo refleja de manera eficaz y contemporánea el referente de Picasso, que sigue presente en su máximo protocolo. Se trata de una interpretación de las palomas de Picasso, en máxima expresión y mayor sencillez gráfica, que representa un corazón símbolo de la fraternidad imprescindible para la Paz.

Citado por

Detalles del artículo