LANGUE/PAROLE

ESTRATEGIAS PLÁSTICAS ALREDEDOR DEL PARATEXTO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Umatica.2019.v1i2.7443

Palabras clave:

fotografía, narrativa, texto, paratexto

Resumen

Langue/parole (2019) es un proyecto fotográfico en proceso de desarrollo paralelamente a otros con los que se complementa conceptualmente. Forma parte de una investigación en torno a los elementos verbales del paratexto y sus relaciones entre sí, destacando en este caso el elemento fotográfico en adopción de un supuesto papel de «figura».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Caro Cabrera, Universidad de Granada

Departamento de Pintura, Facultad de Bellas Artes (UGR)

Citas

Alvarado, M. (2010) Paratexto. Buenos Aires. Editorial Eudeba. Recuperado de: https://tallerproduccionoralyescrita.files.wordpress.com/2011/03/paratexto-maite-alvarado.pdf

Barthes, R. (1970) “Retórica de la imagen”, en: AAVV, La semiología, Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo.

Caro Cabrera, M. (2019) Anomalía en el libro de Kells: dinámicas del acontecimiento plástico. En: IV Congreso ANIAV [Libro de actas]. Recuperado de: http://.dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2019.8985

Fraga G. (2013) Distensiones de la recepción artística. Recuperado de: https://margenesdelaimagen.wordpress.com/tag/epitexto/

Gauthier, G. (1992) Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido. Madrid: Cátedra.

Genette, G. (1987) Seuils. Paris: Éditions du Seuil.

Jakobson, R. (1975) Ensayos de lingüística general. Barcelona: Ariel.

Lazkano J.M. (1999) El jardín como laboratorio o una geometría natural. En: Maderuelo, J. (dir.) (1999). El jardín como arte. (Actas del III curso) Huesca: Diputación de Huesca.

Llorens Sierra, T. (2004) Nacimiento y desintegración del cubismo: Apollinaire y Picasso. EUNSA. ProQuest Ebook Central. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecauma-ebooks/detail.action?docID=3158701

Maderuelo, J. (1999) Habitar el jardín. En: Maderuelo, J. (dir.) (1999). El jardín como arte. (Actas del III curso) Diputación de Huesca. Huesca.

Mitchell, Robert E. (2010) Bioart and the Vitality of Media, University of Washington Press. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecauma-ebooks/detail.action?docID=4306010.

Muntean y Rosenblund (2018) Metrópolis. Radio Televisión Española. Recuperado de: http://www.rtve.es/alacarta/videos/metropolis/metropolis-muntean-rosenblum/4647674/

Parejo Sánchez, A. (2000) Un nombre para la imagen: El título en las artes plásticas como paradigma de dos lenguajes involucrados (tesis doctoral). Universidad Politécnica de Valencia.

Romera Castillo, J. (2006) Poesía figurativa medieval: Vigilán, monje hispano-latino del s. X, precursor de la poesía concreto-visual. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Alicante. Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcgf154

Sontantg, S. (2008) Sobre la fotografía. Barcelona: Mondadori.

Vilariño, I. (2016) Poesía completa. Barcelona: Lumen.

https://www.moma.org/explore/inside_out/2011/03/08/edward-steichen-archive-delphiniums-blue-and-white-and-pink-too/

Descargas

Publicado

2019-12-29

Cómo citar

Caro Cabrera, M. (2019). LANGUE/PAROLE: ESTRATEGIAS PLÁSTICAS ALREDEDOR DEL PARATEXTO. UMÁTICA. Revista Sobre Creación Y Análisis De La Imagen, 1(2), 199–215. https://doi.org/10.24310/Umatica.2019.v1i2.7443