La música en la Estética de Hegel: ¿Experiencia o sistema?

Autori

  • Cirilo Flórez Miguel Universidad de Salamanca Spagna

DOI:

https://doi.org/10.24310/stheg.4.2018.11386

Parole chiave:

FENOMENOLOGÍA DEL ARTE, LENGUAJE, MÚSICA, POESÍA

Abstract

La relevancia de la Estética de Hegel va unida a las páginas que dedica a la escultura griega, la catedral gótica, el paisaje holandés, etc. Pero la música no ha recibido la misma consideración. En este trabajo intentamos mostrar que la música es importante en esa obra de Hegel; y para ello no nos centramos en el lugar que el arte ocupa en la Enciclopedia (sistema), sino en el tratamiento «fenomenológico» (experiencia) que Hegel hace del mismo en su Estética, especialmente en la edición de Hotho de 1835 de la Estética y los «apuntes de Kehler» titulados: Filosofía del arte o Estética en la edición bilingüe (alemán-español).

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Metriche

Caricamento metriche ...

Riferimenti bibliografici

-

##submission.downloads##

Pubblicato

2018-12-01

Come citare

Flórez Miguel, C. (2018). La música en la Estética de Hegel: ¿Experiencia o sistema?. Studia Hegeliana, 4, 167–178. https://doi.org/10.24310/stheg.4.2018.11386