La música en la Estética de Hegel: ¿Experiencia o sistema?

Autor/innen

  • Cirilo Flórez Miguel Universidad de Salamanca Spanien

DOI:

https://doi.org/10.24310/stheg.4.2018.11386

Schlagworte:

FENOMENOLOGÍA DEL ARTE, LENGUAJE, MÚSICA, POESÍA

Abstract

La relevancia de la Estética de Hegel va unida a las páginas que dedica a la escultura griega, la catedral gótica, el paisaje holandés, etc. Pero la música no ha recibido la misma consideración. En este trabajo intentamos mostrar que la música es importante en esa obra de Hegel; y para ello no nos centramos en el lugar que el arte ocupa en la Enciclopedia (sistema), sino en el tratamiento «fenomenológico» (experiencia) que Hegel hace del mismo en su Estética, especialmente en la edición de Hotho de 1835 de la Estética y los «apuntes de Kehler» titulados: Filosofía del arte o Estética en la edición bilingüe (alemán-español).

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Metriken

Metriken werden geladen ...

Literaturhinweise

-

Veröffentlicht

2018-12-01

Zitationsvorschlag

Flórez Miguel, C. (2018). La música en la Estética de Hegel: ¿Experiencia o sistema?. Studia Hegeliana, 4, 167–178. https://doi.org/10.24310/stheg.4.2018.11386