El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

1. Dirección electrónica para el envío de los trabajos: jjpadial@uma.es

Dos archivos MicrosoftWord: uno, con el texto del trabajo (en Times, 12), encabezado por un resumen (no más de 100 palabras) en español e inglés (con 4-5 palabras-clave, y notas a pié de página (en Times 10); otro, con los datos personales y direcciones postal y electrónica (el autor indicará también la institución a la que esté adscrito, hasta dos publicaciones y su línea de investigación). 

Extensión: Texto en formato A-4 (Times, 12; notas a pié de página en Times, 10). ESTUDIOS: texto y notas no más de 7.000 palabras. DEBATES Y NOTAS: texto y notas no más de 3.500 palabras; TRADUCCIONES CRITICAS o MATERIALES DE INVESTIGACIÓN, hasta 6.000 palabras; INFORMES BIBLIOGRAFICOS: hasta 6.000 palabras; RESEÑAS: entre 200 y 500 palabras.

2. El texto deberá estar compuesto de la forma más simple posible para facilitar su adaptación y maquetación en la revista:

No se dividirán las palabras ni aparecerán términos en negrita ni subrayados.

Encabezamiento del trabajo: título y debajo el nombre del autor y de la institución a la que está vinculado.

Notas al texto siempre a pié de página (nunca al final o en archivo aparte). El número de las notas se insertará después del signo de puntuación, si lo hubiera, excepto en el caso de los paréntesis y guiones, que irán después del número de nota.

Las divisiones en el texto vendrán señaladas con números romanos (I, II, III, etc.) y las subdivisiones con número romano seguido de número arábigo (I.1; II.2) y así sucesivamente; se recomienda no introducir más de dos niveles de apartados (ejemplo: II.2.1.).

El uso de cursiva: para títulos de libros, nombres de revistas, términos extranjeros y énfasis añadido en términos. La cursiva deberá afectar a los términos, pero no a los espacios ni a los signos de puntuación anteriores y posteriores.

Al comenzar los párrafos no se introducirán tabulaciones ni sangrías. El final se hará con la tecla de retorno manual [return o intro]. Se evitarán asimismo las «tabulaciones» emuladas con la barra espaciadora. 

Tablas, figuras y gráficos: se indicará su ubicación en el texto, pero se compondrán en archivo independiente.

El término ibid. (en cursiva) alude a la referencia inmediata anterior (puede ir seguido de coma y de las páginas citadas); op. cit. (en cursiva), precedida del nombre de un autor, se refiere a su libro citado anteriormente; loc. cit. (en cursiva), precedida del nombre de un autor, se refiere a su artículo o capítulo de libro citado anteriormente; cf. se escribirá en cursiva.

3. Las referencias bibliográficas se redactarán preceptivamente en el orden siguiente:

A. Sistema de autor-fecha (simplificado). Éste es el sistema preferible para la revista.

Apellido, espacio y fecha (1ª edición original o, en su caso, de la traducción).

Por ejemplo: Gadamer 1977, pp. 31-74 (tanto si se incluye en nota como en el texto); 

Referencias bibliográficas finales (preceptivo en el Sistema autor-fecha):

ARENDT, H. 1958: The human condition. Chicago: The University of Chicago Press. 

B. También, ocasionalmente, se admite el sistema cita-nota (completo).

LIBROS: J. Habermas, Theorie und Praxis. Frankfurt am Main: Suhrkamp, 1963, p.15 (pp. 307-335; pp. 148 ss.).

TRADUCCIONES: H.-G. Gadamer, Verdad y método, tr. A. Agud y R. de Agapito. Salamanca: Sígueme, 1977, pp.31-74.

ARTÍCULOS: M. Zambrano, «Ausencia y presencia», Studia Hegeliana, I (1996), pp.7-10.

CAPÍTULOS DE LIBROS: T. S. Kuhn, «Logic of Discovery or Psychology of Research?», en I. Lakatos y A. Musgrave (eds.), Criticism and the Growth of Knowledge. Cambridge: Cambridge University Press, 1970, pp. 1 ss.

Referencias bibliográficas finales (aconsejables):

HEIDEGGER, M., Sein und Zeit. Tübingen: Max Niemayer, 1927.

 

No se remitirán a los autores las primeras pruebas, por lo que han de enviar sus trabajos perfectamente revisados.

 

Los autores recibirán un ejemplar de la revista y un archivo en pdf de su trabajo para separatas.