Enfoque y alcance

Studia Hegeliana es el órgano de expresión de la  Sociedad Española de Estudios sobre Hegel, que es una asociación académica, fundada en 1996, con el objetivo de promover el estudio de la filosofía de Hegel, su lugar dentro del contexto del idealismo alemán y de la historia del pensamiento y su relación con los movimientos filosóficos y culturales hasta el presente. Estos son los temas de los artículos que publica.

Proceso de evaluación por pares

Studia Hegeliana sólo admite trabajos originales, preferentemente en español, inglés, francés, alemán y cualquier lengua romance. La selección de todos los trabajos se rige por un sistema de evaluación externa (peer review). La remisión de originales implica que el texto no ha sido enviado a otras revistas. El Equipo Editorial se reserva el derecho de no admitir aquellos artículos que incurran en malas prácticas científicas, tales como plagio y autoplagio de textos, publicación duplicada, omisión de referencias a las fuentes consultadas o utilización de contenidos sin permiso o autorización. La publicación supone la conformidad de los textos con las normas de estilo.

Es criterio fundamental para la evaluación positiva la originalidad y la aportación científica concreta del trabajo. En el caso de los informes “a revisar”, le será remitido a los autores el informe anónimo completo. Cuando el informe sea negativo, le será remitida al autor, si éste lo solicita, una comunicación motivada. El plazo para la evaluación es de cuatro meses.

Frecuencia de publicación

Studia Hegeliana es una revista anual. Publica su número en diciembre del año.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Declaración de buenas prácticas

La Dirección de STUDIA HEGELIANA está comprometida con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. Nuestra revista tiene como referencia el Código de conducta y buenas prácticas que define el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos así como la integridad de los mismos. El Consejo de Dirección se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea preciso.


Listado de evaluadores anteriores

Deseamos agradecer a los siguientes colaboradores su trabajo de evaluación en Raphisa:

2017


Índice de externalidad de los autores

Numero 2 (2017)- 9 artículos, 100% autores ajenos, 88'8% internacionales.

• Numero 1 (2016)- 9 artículos, 44,4% autores ajenos, 33,3% internacionales.

 

Estadísticas de los últimos números

Volumen y año de

Studia Hegeliana    

Total de artículos  

recibidos             

Aceptados

 % 

Rechazados

 % 

Países de origen de los

autores publicados

II (2016)

15

9

60

6

40

Alemania

Portugal

Italia 2

España

Turquía

Israel

Bélgica

Eslovenia

Atiplagio

Studia Hegeliana mantiene una política de antiplagio que vela porque todos los trabajos publicados sean inéditos, mediante la aplicación profesional de los servicios de Crossref Similarity Check de Ithenticate, para escanear todas las propuestas.

Utilizamos el servicio en todos los documentos que han pasado el proceso editorial de clasificación y son susceptibles de ser enviados a una revisión por pares ciegos.

La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado.

Contamos además con herramientas específicas de detección de plagio como Unicheck, plataforma de libre acceso que supervisa la originalidad y controlan el plagio.