Contenido principal del artículo

Analía Elizabeth Leite Méndez
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-5064-999X
Daniel Suárez
Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Argentina
https://orcid.org/0000-0001-6636-5174
Vol. 1 Núm. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa, EDITORIAL, Páginas 2-5
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.10242
Recibido: sept 27, 2020 Aceptado: sept 28, 2020 Publicado: sept 30, 2020
Cómo citar

Resumen

El artículo presenta el special issue, dando cuenta de la complejidad de interpretaciones del mundo educativo y la experiencia pedagógica desde y mediante narrativas. Un repaso al índice muestra un número con veintiún textos y casi treinta autores y autoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Contreras, J. (2016). Profundizar narrativamente la enseñanza. En I. Braganca, I., M. E: Abrahao y M. Ferreira, M. (Orgs.). Perpectivas epistémico-metodológicas da pesquisa (auto)biográfica. Sao Paulo: Editora CRV.

De Souza, E. C., Serrano Castañeda, J. A. y Ramos Morales, J. M. (2014). Autobiografía y educación: tradiciones, diálogos y metodologías. Sección Temática. Revista Mexicana de investigación Educativa (RMIE), 19(62), 683-694.

Márquez García, M.J., Cortés Gonzalez, P., Leite Mendez A. y Espinosa Torres, I. (Coords). (2019). Narrativas de vida y educación. Diálogos para el cambio social. Barcelona: Octaedro.

Passeggi, M. C. y de Souza, E. C. (Org.) (2010). Memoria docente, investigación y formación. Buenos Aires: CLACSO y Facultad de Filosofía y Letras-UBA.

Ricoeur, P. (2011). Sí mismo como otro. México: Siglo XXI.

Ricoeur, P. (2006). Tiempo y narración. México: Siglo XXI

Suárez, D. H. (2014). Espacio (auto)biográfico, investigación educativa y formación docente en Argentina. Un mapa imperfecto de un territorio en expansión. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XIX (62), 763-786.

Rivas, J. I. (2007). “Vida, experiencia y educación: la biografía como estrategia de conocimiento”. En I. Sverdlick (comp.). La investigación educativa. Una herramienta de conocimiento y de acción (pp. 111-145). Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.