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Karolina Vargas Berra
Universidad Autónoma de Tlaxcala
México
https://orcid.org/0000-0002-2408-446X
Vol. 2 Núm. 1 (2021), ESTUDIOS Y ENSAYOS, Páginas 21-40
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.9479
Recibido: may 30, 2020 Aceptado: nov 30, 2020 Publicado: ene 31, 2021
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Resumen

El trabajo que se presenta forma parte de una investigación sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en el nivel superior en dónde se destaca particularmente el proceso del desarrollo autónomo referente al aprendizaje de lenguas extranjeras tomando en cuenta el factor lingüístico e interculturalidad apoyado de la estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El objetivo fundamental de esta revisión es establecer de qué manera y con qué finalidad se han abordado las temáticas, tomando en cuenta sus objetivos, metodologías y resultados. A partir de ello, contrastar y dar cuenta de lo que se ha hecho y las posibilidades de indagación para acrecentar el acervo científico. La metodología empleada para esto es una revisión sistemática y analítica de distinta fuentes de información (artículos, tesis, conferencias) halladas en bases de datos, repositorios y revistas indexadas con el objetivo de sintetizarlas en un ejercicio de articulación. En la parte final se discuten los alcances de las investigaciones a partir de sus resultados y aportaciones y se plantean algunas consideraciones para su implementación.

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