CoRubrics de Google Drive: Una evaluación innovadora para una escuela innovadora

Autores/as

  • Sergio Romero-Montero Universidad Autónoma de Barcelona España
  • Xavier Torrebadella Flix Universidad Autónoma de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9867

Resumen

En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y qué aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. La evaluación y la educación deben evolucionar al mismo paso que evoluciona la sociedad, el problema es que esta evoluciona demasiado rápido, más de lo que podemos concebir. Aún y así la función del profesorado es hacer que su alumnado sea capaz de participar y entender la sociedad que les rodea, para que estos sean capaces de adaptarse en mejores condiciones a su realidad. Logrando así una mejor ciudadanía o por lo menos, más preparada para entender los cambios tan vertiginosos que padecen las sociedades actuales, con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la globalización. Para ello se presenta un recurso evaluativo que permite al profesorado llegar a alcanzar dicho objetivo, el CoRubrics, una aplicación para el trabajo colectivo y cooperativo para crear rúbricas online.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Romero-Montero, S. ., & Torrebadella Flix, X. . (2018). CoRubrics de Google Drive: Una evaluación innovadora para una escuela innovadora. Revista Practicum, 3(2), 77–94. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v3i2.9867

Número

Sección

Experiencias