Artesanado para la comunicación de la identidad cultural y patrimonio. Proyecto réplica de baldosas en la Universidad de Granada

Autores/as

  • Rosario Velasco Aranda Universidad de Granada España
  • Joan Sanz Sánchez Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7100

Palabras clave:

artesanía, diseño, producto, tendencia, cultura y patrimonio.
Agencias: Universidad de Málaga

Resumen

La artesanía como parte del diseño del plan estratégico para el relanzamiento y actualización de La Tienda Universidad de Granada. Esta iniciativa está vinculada a la investigación traducida en diseño de producto, como reflejo del contexto local y cultural que define tanto a esta universidad, a su historia, su geografía, patrimonio, autenticidad e idiosincrasia. Una forma única de hacer y entender, con carácter original, local y sostenible. Los productos comerciales generados por esta institución tienen una doble función, ser imagen y respirar universidad, así como reforzar los valores de la ciudad a la que representa, ya que tiene un posicionamiento nacional e internacional, por la afluencia turística que recibe la ciudad.

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Biografía del autor/a

Rosario Velasco Aranda, Universidad de Granada

Doctora y profesora del Departamento de dibujo. Universidad de Granada.

Joan Sanz Sánchez, Universidad de Granada

Universidad de Granada

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Publicado

2019-12-05

Cómo citar

Velasco Aranda, R., & Sanz Sánchez, J. (2019). Artesanado para la comunicación de la identidad cultural y patrimonio. Proyecto réplica de baldosas en la Universidad de Granada. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 14, 186–200. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7100

Número

Sección

Artículos académico-científicos