La difusión de la investigación en el campo del Diseño

Autores/as

  • Beatriz García Prósper España
  • Patricia Rodrigo Franco España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12713

Palabras clave:

diseño, documentación, información, CDD-IMPIVA disseny, difusión, investigación, investigación científica, factor de impacto, índice de citación para artes y humanidades, revistas científicas, innovación, referentes históricos, gestión, tendencias, prospectiva, expertos

Resumen

Este artículo trata de reflexionar inicialmente sobre el significado de la investigación y sus vínculos con el diseño como actividad, prestando atención a sus medios de difusión. En una sociedad en la que el principal medio de información es Internet, han surgido Centros de Documentación Específicos. En ellos se ofrecen diversos recursos que posibilitan el proceso inicial de búsqueda y definición del proyecto de diseño. En esta línea, el análisis del sistema de gestión de gestión utilizado en el CDD-Centro de Documentación IMPIVA se presenta como el marco para validar la transferencia y difusión de los resultados obtenidos de la investigación en Diseño. También puede considerarse como un punto de información y base de datos para la investigación en Diseño: proyectos exposiciones, conferencias y charlas, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-06-06

Cómo citar

García Prósper, B., & Rodrigo Franco, P. (2010). La difusión de la investigación en el campo del Diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 160–165. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12713

Número

Sección

Tecnología