La difusión de la investigación en el campo del Diseño
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12713Palabras clave:
diseño, documentación, información, CDD-IMPIVA disseny, difusión, investigación, investigación científica, factor de impacto, índice de citación para artes y humanidades, revistas científicas, innovación, referentes históricos, gestión, tendencias, prospectiva, expertosResumen
Este artículo trata de reflexionar inicialmente sobre el significado de la investigación y sus vínculos con el diseño como actividad, prestando atención a sus medios de difusión. En una sociedad en la que el principal medio de información es Internet, han surgido Centros de Documentación Específicos. En ellos se ofrecen diversos recursos que posibilitan el proceso inicial de búsqueda y definición del proyecto de diseño. En esta línea, el análisis del sistema de gestión de gestión utilizado en el CDD-Centro de Documentación IMPIVA se presenta como el marco para validar la transferencia y difusión de los resultados obtenidos de la investigación en Diseño. También puede considerarse como un punto de información y base de datos para la investigación en Diseño: proyectos exposiciones, conferencias y charlas, etc.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).