El diseño en la era de la información

Autores/as

  • Raquel Pelta Universitat de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12658

Palabras clave:

concepto de diseño, sociedad red, tecnología, cambio de paradigma

Resumen

El informe Cox, una investigación realizada por el Design Council de Gran Bretaña y publicada en 2005, define el diseño como: “lo que enlaza creatividad e innovación. Da forma a las ideas para que se conviertan en propuestas prácticas y atractivas para los usuarios o los clientes. El diseño puede describirse como la creatividad empleada para un fin específico”.

Hoy en día el diseño se abre a otras posibilidades antes no contempladas. Esto no significa, sin embargo, negar la naturaleza industrial del diseño, que puede y debe colaborar en la redefinición del propio concepto de industria. En todo caso, hay que admitir que nos encontramos en un periodo de cambio necesario para todas las áreas y ámbitos del diseño, provocado fundamentalmente por la situación social y económica en la que actualmente tiene que desenvolverse, aunque sin perder de vista que la disciplina comenzó a poner en cuestión sus propios paradigmas, especialmente en los últimos treinta años del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2011-01-09

Cómo citar

Pelta, R. (2011). El diseño en la era de la información. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 1–18. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12658

Número

Sección

Artículos