Necesidades formativas percibidas en egresados universitarios de diseño

Autores/as

  • Rocío Gómez-Juncal Universidade de Vigo España
  • Cristina Varela Casal Universidade de Vigo España
  • Dolores Dopico Aneiros Universidade de Vigo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12640

Palabras clave:

diseño, necesidades formativas, moda, bellas artes

Resumen

El modelo de educación que se implanta en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica promover condiciones y situaciones de aprendizaje en las que se diseñen experiencias próximas a las necesidades profesionales, desarrollando el aprendizaje integral del alumno, elevando la calidad de la educación impartida, e incorporando la formación continuada como fórmula de aprendizaje, para ayudar a los estudiantes a conseguir sus propósitos laborales y vitales. Asumir esta responsabilidad implica que la institución educativa debe promover prácticas docentes que respondan a las necesidades actuales de una formación que busca la adecuación del estudiante al mundo laboral. Con este estudio pretendíamos compilar información directa de colectivos que forman parte de la realidad laboral del diseño, para crear un mapa de necesidades formativas reales que ellos mismos detectan, y dibujar un plan de formación que subsane dichas lagunas.

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Biografía del autor/a

Rocío Gómez-Juncal, Universidade de Vigo

Doctora en Psicología, coordinadora de estudios y profesora en los Estudios Superiores en Diseño Téxtil y Moda de Galicia, de la Universidade de Vigo, Grupo de investigación DX7 de la Universidade de Vigo.

 

Cristina Varela Casal, Universidade de Vigo

Doctora en Bellas Artes, Subdirectora y profesora en los Estudios Superiores en Diseño Téxtil y Moda de Galicia, y profesora en Bellas Artes de la Universidade de Vigo. Grupo de investigación DX7 de la Universidade de Vigo.

Dolores Dopico Aneiros, Universidade de Vigo

Doctora en Bellas Artes, Directora y profesora en los Estudios Superiores en Diseño Téxtil y Moda de Galicia, y profesora en Bellas Artes de la Universidade de Vigo. Grupo de investigación DX7 de la Universidade de Vigo.

Citas

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Publicado

2011-10-02

Cómo citar

Gómez-Juncal, R., Varela Casal, C., & Dopico Aneiros, D. (2011). Necesidades formativas percibidas en egresados universitarios de diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 6, 55–59. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12640

Número

Sección

Artículos