La Gráfica del 68
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2406Keywords:
movimiento social, México, producción gráfica, libertad de expresión, represiónAbstract
La presente investigación concentra el análisis de múltiples obras de producción gráfica del Movimiento del 68, realizadas bajo la influencia del Taller de Gráfica Popular y enmarcadas en una estética influida por los movimientos sociales de la época, como una expresión anónima y testimonial que asumía su responsabilidad social, estética y política. La Gráfica del 68, difundía con imágenes visuales la decisión de los jóvenes por la democratización del país y llamar a la participación solidaria; las brigadas de producción establecieron un importante precedente de trabajo colectivo que ilustró una de las acciones más significativas del movimiento estudiantil urbano: la marcha silenciosa.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2016-04-16
How to Cite
Schara, J. C. (2016). La Gráfica del 68. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 20/33. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2406
Issue
Section
Artículos académico-científicos
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).