Design in China/Design for China/ Made in China: 3 formas de ver el diseño de producto en el mercado chino

Authors

  • Nong Ru Cheng Lee Diseñador Jefe de AMOYSEN, Xiamen China

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2405

Keywords:

diseño de producto, Hecho in China, tendencias, competitividad, globalización

Abstract

El artículo explora diferentes aspectos del diseño de producto en China, para ofrecer una visión global de este particular mercado asiático. Primeramente se observa cómo en los últimos años se han producido nuevas incorporaciones de ciudades chinas a los eventos de la Semana de Diseño, y cómo los productos diseñados en China han adquirido más presencia en eventos internacionales. Posteriormente se estudian los cambios en las pautas del consumo social, y finalmente nos adentramos en un análisis de las tendencias a través de productos premiados por China Good Design.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Nong Ru Cheng Lee, Diseñador Jefe de AMOYSEN, Xiamen

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, fue el Jefe del Departamento de Diseño de LEXON en China (2014), y actual Supervisor Artístico y Diseñador Jefe para Xiamen AMOYSEN Design Communication.

Published

2016-04-16

How to Cite

Cheng Lee, N. R. (2016). Design in China/Design for China/ Made in China: 3 formas de ver el diseño de producto en el mercado chino. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 12/19. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2405

Issue

Section

Artículos académico-científicos