Geometrías. Pinterest como herramienta participativa para crear exposiciones digitales
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2403Keywords:
Pinterest, exposición, digital, hipermedia, geometría, cultura, red socialAbstract
Primera aproximación a Pinterest como herramienta social que permite coleccionar y compartir imágenes y, por ello, reflexionamos sobre sus características como herramienta para crear exposiciones digitales. Su uso ayudaría tanto a la difusión de la cultura como a nuestra participación en ella. Su diseño hipermedia y su interactividad serán algunos de sus aspectos determinantes.
Además hemos realizado una exposición digital dentro del marco de la Cultura Clásica Contemporánea que ha permitido estudiar la herramienta participativa para explorar las formas geométricas como una característica latente en el diseño y su proceso creativo.
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2016-04-16
How to Cite
Casas González, M. (2016). Geometrías. Pinterest como herramienta participativa para crear exposiciones digitales. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 99/109. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2403
Issue
Section
Artículos académico-científicos
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).