La producción de Manolo Prieto para la revista Novelas y Cuentos. Un archivo documental imprescindible del diseño gráfico de nuestro país
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2402Keywords:
Manolo Prieto, diseño gráfico, diseño editorial, ilustraciónAbstract
La colección de portadas de Novelas y Cuentos —de la editorial Dédalo— realizadas por Manolo Prieto (Puerto de Santa María, Cádiz 1912-Madrid 1991) es una extensa producción gráfica. Más de 600 portadas diseñadas a lo largo de 17 años. Un prontuario de recursos gráficos llevado a cabo entre la década de los años 40 a los 60, un periodo clave en el desarrollo del diseño gráfico en España. Este artículo incorpora un nuevo documento en la investigación y catalogación de esta producción que modificó sustancialmente el método de trabajo de Manolo Prieto.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2016-04-16
How to Cite
Aguilar, J. (2016). La producción de Manolo Prieto para la revista Novelas y Cuentos. Un archivo documental imprescindible del diseño gráfico de nuestro país. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 63/75. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2402
Issue
Section
Artículos académico-científicos
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).