Pensamiento de diseño y educación: El Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA http://practicasdigitales.unia.es

Autores/as

  • Juan Freire España
  • Daniel Villar Onrubia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12736

Palabras clave:

cultura digital, design thinking, usos sociales de la tecnología, comunicación, prácticas digitales

Resumen

El Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) pretende abordar las implicaciones sociales de las tecnologías digitales en el mundo contemporáneo como un campo académico transversal, así como trabajar activamente en la incorporación de estas culturas y lógicas emergentes en la educación superior. El "pensamiento de diseño" se ha incluido dentro del conjunto de cuestiones identificadas como aspectos prioritarios para comprender las complejidades de este escenario inesperado. Este documento explica por qué el "pensamiento de diseño" es uno de estos temas relevantes y cómo el proyecto intenta aplicarlo a su actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2009-03-08

Cómo citar

Freire, J., & Villar Onrubia, D. (2009). Pensamiento de diseño y educación: El Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA http://practicasdigitales.unia.es. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 68–72. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12736

Número

Sección

Formación