Family and Cultural Capital. The perspective of familiness
DOI:
https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i2.5051Palabras clave:
Family capital Empowerment Culture familiness.Resumen
The influence of the family on a business, its commitment to the company and the values it conveys form a capital capable of influencing the global development of a business. This research analyzes family capital and in particular its cultural components as a resource influencing the direction of the company.
Corporate culture as a guiding philosophy for family business strategy is a key factor in its success. In short, the cultural capital of a family business is a capacity for empowerment. The sharing of values and an agreed definition of the business mission and its beliefs exert an element of cohesion among its human resources giving competitive advantage. The issue is to understand how business performance is influenced.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los derechos de autoría son de dos tipos: morales y patrimoniales, los cuales EJFB reconoce y respeta. Los derechos morales son los relacionados con el reconocimiento de autoría. Son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles como consecuencia del vínculo indivisible del autor/a y su obra. Los derechos patrimoniales son aquellos que se derivan de la reproducción, distribución, adaptación o comunicación pública de la obra, entre otros. Estos derechos patrimoniales son cedidos por EJFB a la Universidad de Málaga en acceso abierto.
Los autores y autoras que publican en EJFB reconocen que la revista se publica en completo acceso abierto y que está autorizada para reproducir, distribuir, difundir o comunicar el trabajo bajo una Licencia CC BY-NC-SA 4.0. Esto significa que usted es libre de compartir y adaptar este material bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, lo que implica el derecho de los autores y autoras a ser reconocidos y citados correctamente.
- No Comercial — No puede utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual — Si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.