Family Business Values: analysis of its influence on family members ? behavior

Autores/as

  • Maribel Rodríguez Zapatero Universidad de Córdoba España
  • Magdalena Rodríguez Jiménez Universidad de Córdoba España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v3i2.4042

Palabras clave:

Values, behaviors, family business.

Resumen

This research focuses on how values system of family business in Córdoba, moderate behaviors within family business. A set of instrumental values and behaviors evaluated from one to five were answered by 446 people belonging to 112 family firms.

Results show significant correlations among variables that shape the values system as well as almost normal distribution for behaviors analyzed. The values system within a family firm act as a moderator of family business members´ conducts. The instrumental values, guides needed for family firm survival, moderating behaviors are Ethic, cohesion and austerity. Ethic moderates communication, compromise. Cohesion affects confidence, acquiescence and cooperation meanwhile confidence and communication is moderated by austerity.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maribel Rodríguez Zapatero, Universidad de Córdoba

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas de la Universidad de Córdoba. Profesora de la Universidad de Córdoba y Colaboradora de la Cátedra PRASA de Empresa FamiliarLa investigación se inicia como consecuencia del trato directo con los miembros de diferentes empresas familiares durante más de una década y la observación de sus comportamientos ante distintas situaciones. Investigamos la hipótesis de que el sistema de valores de la familia empresaria modula el comportamiento de sus miembros.

Magdalena Rodríguez Jiménez, Universidad de Córdoba

Investigadora de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar.La investigación se inicia como consecuencia del trato directo con los miembros de diferentes empresas familiares durante más de una década y la observación de sus comportamientos ante distintas situaciones. Investigamos la hipótesis de que el sistema de valores de la familia empresaria modula el comportamiento de sus miembros.

Descargas

Publicado

2013-11-30

Cómo citar

Rodríguez Zapatero, M., & Rodríguez Jiménez, M. (2013). Family Business Values: analysis of its influence on family members ? behavior. European Journal of Family Business, 3(2), 7–16. https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v3i2.4042

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.