Gino Severíni: el futurismo más francés (II)

Autores/as

  • Mª Jesús Martínez Silvente

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4685

Resumen

En el número anterior de este Boletín de Arte se realizó un primer acercamiento a la figura del futurista Gino Severini (1883-1966), destacando la relación de su obra plástica con la de Pablo Picasso y los cubistas franceses. En esta ocasión, se analizarán las conexiones entre el pintor italiano y los artistas que trabajaron en París en el círculo de Picasso, basándonos en sus escritos y destacando de ellos su crítica al cubismo.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
305
Apr 04 '18Apr 07 '18Apr 10 '18Apr 13 '18Apr 16 '18Apr 19 '18Apr 22 '18Apr 25 '18Apr 28 '18May 01 '183.0
| |

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Martínez Silvente, M. J. (2018). Gino Severíni: el futurismo más francés (II). Boletín De Arte, (24), 251–266. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4685

Número

Sección

Artículos