Mística y naturalismo. Pablo de Rojas, San Juan de la Cruz y el Nazareno de los Mártires de Granada

Autores/as

  • Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4553

Resumen

La identificación de la imagen de Jesús Nazareno del antiguo convento de los Mártires de Granada nos introduce en el análisis del proceso de avance hacia el naturalismo en la escultura andaluza, la influencia de la mística (sobre todo San Juan de la Cruz) y de las circunstancias
históricas, y la peculiar evolución del tipo iconográfico de Cristo con la cruz a cuestas. Su importancia estriba en que de aquí parte la escultura procesional andaluza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 2%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

López-Guadalupe Muñoz, J. J. (2018). Mística y naturalismo. Pablo de Rojas, San Juan de la Cruz y el Nazareno de los Mártires de Granada. Boletín De Arte, (26-27), 249–282. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4553

Número

Sección

Artículos