A vueltas con el dolor y el cuerpo: la performance contemporánea de Ron Athey

Autores/as

  • Ana María Sedeño Valdellós Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4389

Resumen

El performer norteamericano Ron Athey experimenta en su trabajo con los límites del dolor corporal en relación con toda una iconografía y tradición religiosa. Esta combinación de ideas ya había sido empleada anteriormente, en alguna de sus componentes, por otros autores pertenecientes a grupos como el accionismo vienés, pero también por Gina Pane, Marina Abramovic, Chris Burden o Franko B. El cuerpo, soporte de la práctica artística y, en este caso, del dolor, es la vía de comunicación con el público, medio para organizar acciones de tendencia ritual y contrasexual, que esconden una fuerte crítica al orden dominante del arte y la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-15

Cómo citar

Sedeño Valdellós, A. M. (2018). A vueltas con el dolor y el cuerpo: la performance contemporánea de Ron Athey. Boletín De Arte, (30-31), 511–518. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2010.v0i30-31.4389

Número

Sección

Artículos